HABRÁ UN NUEVO MONARCA EN EL FUTBOL MEXICANO

Por Daniela Navarro
México (Aunam). Un empate en la última jornada del torneo fue suficiente para acabar con las aspiraciones al bicampeonato del último monarca del futbol mexicano. Al inicio el partido, el gol tempranero de Javier Cortés (10’), ilusionaba a los aficionados universitarios con una victoria que calificaría a su equipo a la Liguilla.

La esperanza se mantuvo durante buena parte del encuentro, Pumas tuvo metido en propio terreno a los de Tijuana. Martín Bravo tuvo algunas jugadas dentro del área, pero no logró concretarlas.

En el medio tiempo Antonio Mohamed, ajustó las piezas de los ‘Xolos’, dio cabida en el ataque al colombiano Dayro Moreno y adelantó sus líneas con la convicción de conseguir el empate o incluso la victoria. Al 53’ Juan Pablo Santiago sentenció el partido con el 1-1 que dejaba fuera de la Fiesta Grande a los auriazules.

La desesperación reinó en el Olímpico Universitario, los todavía campeones intentaron disparar desde cualquier posición, Memo Vázquez mandó a la cancha toda la artillería felina, pero nada fue suficiente para siquiera acariciar la victoria que los metiera en la ansiada lista de los ocho primeros.

Pumas se va del torneo como la peor ofensiva, junto a Toluca, con tan sólo 19 goles en 17 partidos, ahora el club tendrá un par de meses antes de que inicie el Clausura 2012, para reflexionar lo qué faltó por hacer.

“En todos los partidos dejamos escapar la calificación”: Cortés.

Visiblemente molesto por el fracaso de su equipo, el capitán universitario Juan Francisco Palencia, aceptó que durante el torneo no lograron el equilibrio necesario para sacar adelante los partidos y que la falta de gol, fue lo que sentenció este partido ante Tijuana.

Mientras que Martín Bravo aceptó la incapacidad el Pumas para mantener la ventaja parcial y añadió que durante este torneo falló mucho como delantero.

Para el canterano Javier Cortés, la eliminación de Pumas no fue producto del resultado de este partido, sino de todos los puntos que dejaron ir durante el torneo. "Siento que en todos los partidos dejamos escapar la calificación; en un inicio empezamos bien, tuvimos altas y bajas y esas bajas fueron muchos goles en contra, muchos puntos perdidos y eso creo que fue lo que nos pesó más…En otros partidos dejamos muchas cosas que hacer y ahí están los resultados cuando se dejan de hacer cosas", declaró el mediocampista auriazul.

Leandro regresó a casa

Leandro Augusto regresó a CU después de partir a Tijuana tras el campeonato de Pumas, desafortunadamente no tuvo participación en la cancha debido a una sobrecarga muscular en el muslo izquierdo. Con sentimientos encontrados por su visita al Olímpico Universitario, el naturalizado mexicano coincidió con Javier Cortés en que la eliminación de la Liguilla no fue por el resultado de este partido.

"No tenemos la culpa nosotros, venimos a hacer nuestro trabajo y creo que Pumas no calificó o dejó de calificar no por el partido de hoy, sino por los demás partidos en los que pudieron haber sumado puntos. Se hizo un gran trabajo y qué lástima que Pumas con el empate quedó fuera", explicó.

Aplaudido por la afición universitaria, Leandro reconoció la felicidad que le embargó al volver a esta cancha. "Feliz de regresar y al mismo tiempo con la impotencia de no poder ayudar. Me hubiera gustado poder participar, de haber estado en la cancha, pero ayer tuve una molestia en el entrenamiento y acabe quedando fuera, pero el sentimiento que tengo hacia Pumas es algo muy lindo por los 10 años que estuve, por el cariño de la afición y con los compañeros”, comentó el cuatro veces campeón con Pumas.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.