EL FLAMENCO ES UN PROYECTO DE VIDA: LETICIA COSÍO


  • Pasiones en rojo, espectáculo inspirado en el despertar de un sueño, el del yo íntimo de la mujer
Por Jesús Avelar
México (Aunam). Leticia Cosío maestra de danza clásica y contemporánea, ataviada con su elegante atuendo rojo, entre bambalinas, asegura que el flamenco es más que un baile un estilo de vida.

Minutos antes de iniciar su espectáculo, en entrevista con Aunam, afirma que lleva en este baile más de 10 años, “mi formación ha sido la danza clásica y contemporánea, he sido becada por Bellas Artes, pero cuando me encuentro con el Flamenco ¡dejé todo!, lo sentí muy fuerte, me identifiqué con el golpe de los pies en el tablao, la fuerza de la tierra”.

Leticia Cosío trabaja en sus espectáculos con personas que tienen talento, les da la oportunidad, tienen la libertad de proponer y ser escuchados. “Hacemos nuestro mejor esfuerzo para que el flamenco sea promocionado, nos presentamos en teatros, en restaurantes y presentaciones privadas, tenemos varios programas que ofrecer”.


El espectáculo que actualmente promueven es Pasiones en Rojo, título sugestivo inspirado en la mujer. Para la bailarina, el rojo es sinónimo de pasión y el flamenco es justo eso: explosiva y apasionada expresión íntima, Pasión en rojo es un exhorto a la mujer a que se atreva a ser ella misma, en todas y cada una de sus dimensiones.

El flamenco es todo un lenguaje, afirma, además “es pasión, es entrega, es energía que se saca, y hace explosión en el tablao, con un grito, un ¡ole! y proyecta lo que se trae y llega al clímax”.

Leticia Cosío es ella misma en los escenarios, “¡En ése momento Soy Yo, tal cuál! el flamenco es mi vida”, asegura antes de entrar a escena.

Al abrirse el telón del Teatro Salvador Novo, Pasiones en Rojo inicia con una mezcla de sonidos de las guitarras; el palmeo y las luces, se conjugan con el vestuario y ofrecen al espectador la entrega profesional de todos los integrantes de la compañía que preside Leticia Cosío, y que recibió el Reconocimiento a la Mejor Compañía de Danza Flamenca en México (2010), otorgada por la Asociación de Locutores de México, A. C.

La temporada en el Centro Nacional de las Artes fue muy corta, pero para informes de futuras presentaciones y contrataciones tienen una página: www.vivaflamenco.com.mx.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.