DECIDE PALENCIA RETIRARSE DE LAS CANCHAS

  • Después de 17 años de carrera profesional y tres campeonatos en el futbol mexicano, Juan Francisco Palencia optó por el retiro
  • El llamado ‘Gatillero’ también participó en los Mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002
Por Daniela Navarro
México (Aunam). Después del entrenamiento de Pumas, el director deportivo del club, Mario Trejo, confirmó que Juan Francisco Palencia ya no formaba parte del plantel universitario. “La situación es clara, Juan Francisco se presentó como habíamos quedado; después de charlar durante la semana, él mantiene su determinación de ya no continuar con nosotros, vino, se despidió de sus compañeros y de su cuerpo técnico”, comentó el dirigente.

Horas más tarde en las instalaciones de La Cantera, el ahora ex capitán auriazul, explicó que las razones de su retiro son personales, pues desea disfrutar a su familia y pasar más tiempo con ellos, aunque también tomó en cuenta otros factores que lo llevaron a tomar la decisión de terminar su carrera; "sé cuando llega el día del retiro, mi corazón, mi cuerpo y mi mente me dictan y vi señales estos últimos torneos, que me decían que ya era hora”, señaló el llamado ‘Gatillero’.

Palencia aclaró que por el momento no aceptará ningún cargo en el cuerpo técnico del equipo felino, porque aún no se siente suficientemente preparado para ocupar un cargo de ese tipo, aunque no descartó regresar a dirigir a Pumas en un futuro.

El ex seleccionado mexicano se dijo “enamorado” de la institución y agradecido por todo lo que el futbol le ha dado, "me voy bien contento porque en toda mi carrera, pude realizar lo que todo futbolista puede hacer, conseguir tres títulos, dos de ellos con Pumas, jugar fuera, una Libertadores, un Mundial, una Confederaciones, pero retirarme con Pumas es un privilegio para mí”, expresó el ex camiseta 17.

Francisco Palencia, rechazó la posibilidad de un partido de homenaje con el club Universidad Nacional, argumentando que no es alguien de despedidas, “quiero retirarme como lo hice en el último partido contra Xolos, logrando algo en mi rendimiento, no en partidos con homenaje”.

Con la ausencia de Palencia, se abre un lugar en el ataque auriazul, hueco que se llenará con alguno de los canteranos, “cuando alguno de nuestros jugadores se retira del club, lo primero que vamos a hacer es voltear a nuestra cantera, eso no va a cambiar, estoy seguro de que tenemos gente que está esperando ese espacio, esa oportunidad, para poderse manifestar y queremos mantener ese lugar para que los jóvenes sigan consolidándose… esa es una línea y una filosofía que tenemos muy definida, muy clara”, explicó Trejo.

“Hoy por hoy la idea es mantener el plantel, nadie sale y nadie entra”, aseguró Mario Trejo, quien añadió que la capitanía tampoco será un problema para Pumas, porque en el plantel cuentan con muchos jugadores que tienen la trayectoria suficiente para portar el gafete de capitán.

Foto: Archivo-Aunam Verónica Rosales Flores







Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.