SIN MIEDO Y CON AMOR A MÉXICO: AMAURY PÉREZ

Por Manuel Eugenio Salcedo Gutiérrez
México (Aunam). El trovador cubano Amaury Pérez opina estar a favor del combate contra el narco tráfico en México, porque es un flagelo contra la humanidad, y no se puede negociar con delincuentes.

El cantautor ofrecerá el concierto “Con dos que se quieran”, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el jueves próximo 27 de octubre a las 20:00 horas, evento coordinado por la Secretaria de Cultura del Distrito Federal.

En entrevista exclusiva para Aunam comentó que el presidente Felipe Calderón ha hecho un esfuerzo grande por combatir el narcotráfico, pero acotó “yo sería incapaz de meterme en política mexicana”.

Ante la situación de violencia que vive el país, destacó que no le da miedo cantar en donde supuestamente es más peligroso, refiriéndose a que le gustaría tocar en el norte del país, en plazas públicas, pues los artistas deben estar donde el pueblo más los necesita “No porque sea valiente, sino porque creo que mi responsabilidad como artista tiene que estar por encima de mis temores personales”.

Sobre la muerte de Kadafi en Libia comentó haber visto en CNN la nota en la que se decía que el mundo sonreía por su muerte. “Yo no me alegro de la muerte de nadie, ¿cómo se atreven a decir eso?”
Cuestionó si el presidente francés Nicolás Sarkosy y David Cameron, primer ministro británico, hubieran decidido atacar a Irak, Irán y Libia si no tuvieran petróleo: “Me llama la atención, despierta mi curiosidad.”

Amaury, el bardo

Amaury Pérez afirmó que no ha presentado discos porque no tiene disquera en México y que se considera un sobreviviente, como Pablo Milanés, Silvio Rodríguez con quien prepara una gira y Joan Manuel Serrat.

En esencia sigue siendo el mismo, aunque se definió en constante cambio, gusta de la balada, rock, jazz, salsa; “no sé hacer canciones políticas y de denuncia social, me salen mal”.

Aseguró que confía en el futuro, tanto para Cuba como para México, países a los que adora. “Seguiré viniendo a México mientras me soporte, y cuando no me soporte, seguiré viniendo como turista”.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.