GRAN BATALLA ENTRE UNIVERSITARIOS Y POLITÉCNICOS


  • Con 49 segundos en el reloj se decide el partido
Por Abigail Saucedo y Oscar Eduardo Guzmán
Fotos: Abigail Saucedo
México (Aunam). El marcador se encontraba 31-35 a favor de los Burros Blancos, en el reloj quedaba menos de un minuto de juego y Pumas CU tenía en balón en su poder, en Manos de Bruno Márquez estaba la gloria o el olvido. La tensión se respiraba en el estadio pues universitarios y politécnicos querían la victoria. Con 49 segundos en el reloj Márquez sacó una flecha hacia la zona roja, mientras el balón giraba en el aire, el suspenso aumentaba en las tribunas...


Las acciones iniciaron con un juego que brindó poco espectáculo, fueron más los errores que los aciertos por parte de ambas escuadras: iniciaron con una bola suelta de Pumas, a la jugada siguiente los Burros cometieron el mismo error y otra vez los de la UNAM soltaron el ovoide. No conformes con eso, el IPN falló un gol de campo de 38 yardas.

Fue hasta la última jugada del primer cuarto cuando los dorados se fueron al frente 7-0 con la anotación de Alan Rosado y el extra de Mauricio Morales.

En el segundo cuarto, las primeras series ofensivas fueron fructíferas para ambos equipos. Primero Burros Blancos, quien por conducto de Ricardo Quintero más el punto extra, empataron el partido. Pumas respondió rápidamente con un pase de 49 yardas de José Canales hacia Heriberto Salazar.

Para aumentar más el marcador, y antes de que finalizaran los primeros 30 minutos de juego Mauricio Morales conectó un gol de campo de 21 yardas. Así, al medio tiempo Pumas se imponía 17-7 a Burros Blancos en la segunda semifinal de la Conferencia del Centro de la ONEFA.

El tercer cuarto se pintó de blanco pues los Burros lograron anotar 14 puntos mientras que los azul y oro únicamente concretaron 3. Desde el primer ataque el Politécnico se hizo presente y rápidamente anotaron 7 puntos con una carrera de 12 yardas de Víctor Díaz.

Pumas cometió un gran error cuando intentaba salir jugando y perder la pelota en la zona de anotación, oportunidad que no desaprovecharon los de Zacatenco y sin armar una gran jugada se iban al frente 21-17.

La gente no lo podía creer, el ¡Huelum! retumbó en el estadio mientras que el ¡Goya! Se apagó repentinamente, los burros estaban ganando en el Olímpico Universitario.

Antes de terminar el tercer cuarto Mauricio Morales anotó otro gol de campo de 18 yardas para dejar el marcador momentáneamente 20-21 a favor de Burros.

El último cuarto fue el que más emociones brindó en el encuentro Pumas consiguió 18 puntos y Burros 14. Con un gol de campo, un touchdown de José Vázquez, una conversión dos puntos de Gerardo Aguilar, la UNAM consiguió 31 puntos. Los Burros con dos anotaciones más lograron poner 35 en el marcador. La última jugada lo decidiría todo…

Con 49 segundos en el reloj y con Pumas con el balón iniciaba la última ofensiva del partido, la afición se ponía de pie, se tomaba la cabeza e imploraban, los universitarios que Pumas anotara y los politécnicos que el partido terminara.

Un pase de 13 yardas hacia Alan Rosado a la zona de anotación hizo que el ¡Goya Goya, Pumas Pumas! explotara como nunca antes en la campaña, la UNAM se metía por cuarta vez consecutiva a la final, derrotaba a Burros Blancos 38-35.

“Sabíamos que teníamos que sacar la cara por el Politécnico y este grupo de muchachos talentosos hizo todo lo que pudo para obtener el resultado. Lamentablemente no se pudo, pero estamos orgullosos de lo que hicimos, el equipo ha mejorado y esta temporada es una pauta para continuar por el camino del triunfo”, señaló Ernesto Alfaro, head coach de Burros Blancos.

El próximo viernes los universitarios disputaran la final ante Auténticos Tigres en Monterrey.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.