ESTUDIAR EN FRANCIA: ¡OUI MONSIEUR!

Por Abigail Saucedo
México (Aunam)., Alexia de la Seigliere, representante de la Mexique Campus France relató una a una las diferentes ofertas educativas que el Campus France ofrece a los estudiantes. Señaló que se ofrecen distintas becas, entre las más importantes se encuentran las de licenciatura, posgrado y maestría en Francia.

Mexique Campus France es una agencia nacional que promueve la educación superior francesa en el exterior la cual ha visitado varias instituciones informando a la comunidad estudiantil acerca de sus planes académicos. La FCPyS le abrió sus puertas a su representante Alexia de la Seigliere quién llevó a cabo su ponencia en la Sala Lucio Mendieta, organizada por la profesora Patricia Toussaint, coordinadora del Programa de idiomas y con la presencia el profesor Gerardo Rubio.

La conferencista informó que el 95% de las asignaturas cursadas en Francia son revalidadas por la UNAM. Presentó a los alumnos los diferentes programas de intercambio académico y además ofreció la ayuda de la Mexique Campus France para orientar y definir el proyecto que más le convenga al estudiante e incluso una asesoria con respecto a la visa.

Para concluir, Alexia de la Seigliere agregó que existe un apoyo económico que se le puede llegar a brindar a los que obtienen esta beca para continuar su preparación académica pero esta vez en el exterior. “La vida estudiantil aquí es la misma allá, sólo que en versión francesa”, agregó.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.