EL CAMPEÓN AL LIDERATO

Por Daniela Navarro
México (Aunam). Con dos ideologías futbolísticas muy distintas, Pumas y América saltaron a la cancha, en medio de dos aficiones que coreaban a sus equipos con gran intensidad.

Los de CU perdieron la ventaja que les da jugar a medio día, bajo el sol a todo lo que da, pero esta tarde no fue necesario echar mano del factor climático, liderados por Juan Francisco Palencia y con la anotación de Luis Fuentes, los auriazules fueron capaces de quedarse con el triunfo ante su acérrimo rival, las ‘Águilas’.

Los primeros minutos del encuentro ambas escuadras mostraron más que respeto hacia su rival, las defensas fueron protagonistas, pues hasta el minuto 25’ no hubo un solo disparo al arco, los zagueros Aquivaldo Mosquera y Darío Verón, no dejaron pasar una sola pelota hacia su portería.

Felinos y aves intentaban penetrar en el área a través de jugadas a balón parado o pases largos que sus delanteros pudieran bajar adelantándose a la última línea del contrincante, al 35’ los azulcremas desperdiciaron la jugada más clara del encuentro, cuando Christian Benítez metió un centro al área y Óscar Rojas llegó a cerrar por el sector izquierdo, sin marca y con el marco prácticamente despejado, el ‘Kevin’ no pudo impactar correctamente el esférico. Al medio tiempo los cartones seguían igual.

Los de Coapa intentaron revirar el funcionamiento que mostraron durante le primer tiempo, saltaron a la cancha con mayor convicción por sacar la victoria, al 52’ el ‘Chucho’ Benítez trató de abrir el marcador con un tiro que intentó sorprender al portero Alejandro Palcios, pero todo quedó en eso, un intento.

Y aunque los americanistas generaron más ocasiones de gol que los univeristarios, los de casa sólo necesitaron una oportunidad para concretarla y ponerse adelante. Al 56’ Palencia metió un disparo que desvió Luis Fuentes y derivó en la primera anotación de Pumas. El único gol que celebraría la afición del Olímpico Universitario.

Los últimos minutos del duelo se llenaron de desesperación por parte de ambos equipos, unos en busca del empate y otros en busca de aumentar la ventaja, pero al final la suerte del campeón se hizo presente, a pesar del bombardeo americanista, los felinos lograron concluir el encuentro con los tres puntos en el bolsillo. Con este resultado, Pumas trepa al liderato general del Apertura 2011, a espera de lo que haga Tigres ante Tijuana en el estadio Caliente.

Para Guillermo Vázquez, timonel de los Pumas, el gol de Luis Fuentes “a lo mejor no fue tan claro, pero cuenta igual que cualquier otro”. El cuarto tanto del jugador auriazul en Primera División significó un respiro para los locales, en un partido que su entrenador calificó como “muy complicado”.

El técnico universitario explicó que durante el primer tiempo tuvieron pocas llegadas y cuando se desconcentraron, el América aprovechó para generar jugadas de gol, “eso hizo que el equipo despertara, que se metiera otra vez al juego; en el segundo tiempo el plantel se vio con mejor disposición y un poquito más de idea... y al final fue merecido el triunfo”, aseguró.

Una victoria que para Vázquez Herrera se vuelve importante por la presión extra que genera jugar contra las Águilas: “No fue un gran partido, pero hubo mucha garra, mucha entrega, mucha disposición. Ellos tuvieron sus oportunidades y no las concretaron, nosotros estuvimos insistiendo, no tantas veces, ni tan claramente, pero una fue suficiente para llevarnos los tres puntos”, dijo el responsable del timón auriazul.

Respecto a la bronca que ocurrió en la cancha concluidos los 90 minutos entre los jugadores de ambos equipos, el timonel de los Pumas comentó que si se calentaron los ánimos fue porque ambas escuadras querían ganar y fueron presa de la tensión, “pero no pasa de ahí, creo que nunca hubo una mala intención de los dos equipos, ambos disputaron con lealtad el balón”.

El capitán universitario, Juan Francisco Palencia, concidió con su director técnico en que el duelo ante los de Coapa no fue espectacular, pues les faltaron cosas por hacer dentro de la cancha.

“Ellos nos estaban pasando por encima en cuanto a la actitud, aunque perdieron varias ocasiones de gol que no convirtieron, pudimos corregir en el segundo tiempo, tuvimos más profundidad y creo que de esa manera hubo mayor equilibrio y pudimos convertir la que tuvimos”, señaló.

Y además reiteró que no existe odio entre Pumas y América, más bien se trata de un rival importante, de mucha jerarquía, al que quieren ganarle, por lo que representa una victoria ante los azulcrema, por lo que marca ante la afición y la prensa.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.