CON UN PIE EN LA LIGUILLA

Por Daniela Navarro
México (Aunam). Un gol fue suficiente para que Pumas se alzara con la victoria EN Ciudad universitaria ante Atlante. El conjunto felino buscó ponerse al frente desde el inicio del encuentro, pero la defensa atlantista no dejaba pasar nada. Durante el primer tiempo ninguno logró adueñarse de la media cancha para hilar una jugada que le permitiera llegar a la portería rival.

Las cosas cambiaron después del descanso, los Potros regresaron del vestidor con la convicción de marcar el gol que les diera tranquilidad durante el partido y los tres puntos que necesitaban para aspirar a los puestos de Liguilla.

La más clara para los azulgranas vino al 56’, con un disparo de Christian ‘El Hobbit’ Bermúdez, que apenas pasó desviado de la portería defendida por Alejandro Palacios.

Pero fue al minuto 70’, que tras una jugada de Efraín Velarde, Martín Bravo logró el remate que significaría el único gol de la noche y la victoria para los de casa. Después de la anotación, Atlante cayó en la desesperación por empatar el encuentro y comenzó a cometer muchas faltas, que le costaron un par de tarjetas amarillas.

Por más que intentaron no pudieron superar a los universitarios, que una vez más terminaron el partido jugando con un hombre menos tras la expulsión de Fernando Espinosa.

Al término del encuentro , Martín Bravo se dijo feliz por haber marcado una vez más, pero más contento porque su equipo volvió a ganar.

Aunque para Guillermo Vázquez, técnico auriazul, este partido no fue la mejor forma de sacar los tres puntos, “pudimos ser más inteligentes y ampliar el marcador; el equipo abusó de jugar en el centro”, señaló.

A pesar de que reconoció que les debe dar gusto conseguir el triunfo, “porque no es fácil ganar en la recta final del torneo”. Y respecto a que otra vez, se quedaron con uno menos en la cancha, Vázquez Herrera explicó que ya habían hablado de esto dentro del plantel y tratan de que no pase, pero como siempre juegan al máximo, estas cosas suelen suceder.

Mientras que el timonel de Atlante, reconoció la contundencia de Pumas y calificó como “muy difícil” la clasificación a la Liguilla, “prácticamente se nos fue”, dijo.

Además ‘El Piojo’ se quejó del árbitro, que ya trae algo personal con él, “el árbitro no está para esas tarugadas, nada más está volteando a la banca para ver qué hago…de ahora en adelante ya no nos portaremos como un equipo decente porque no recibimos nada a cambio”, sentenció Herrera.







Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.