TRES VICTORIAS AL HILO

  • Los Pumas, presentaron un nuevo debut, el joven que antes formaba parte de las filas de Pumas Morelos, Raúl Servín
  • Juan Francisco Palencia salió como el capitán universitario y cuando salió de cambio al 81’, dio el brazalete al uruguayo Darío Verón
Por Daniela Navarro
México (Aunam). En un partido disputado, donde ambos equipos buscaron el triunfo, los Pumas derrotaron al Monterrey 2-1, en la tercera jornada del torneo Apertura 2011. Los universitarios tomaron la iniciativa en el ataque y armaron algunas jugadas peligrosas, pero ninguna logró concretarse.

Aunque al minuto 17’, un remate de los regios pasó a penas por encima del arco defendido por Alejandro Palacios, pero fue al minuto 25’, cuando una jugada del capitán, Juan Francisco Palencia, derivó en un centro que Velarde llegó a rematar, marcando el primer tanto de los felinos.

Sin embargo, el gusto de ir adelante en el marcador duraría poco, pues a los 32’, llegó el empate para los ‘rayados’, el autor fue el camiseta número 10. Neri Cardozo, quien metió un fuerte disparo que se incrustó en las redes de la portería auriazul.

Durante la segunda mitad del encuentro, la tónica del partido no cambió mucho, los intentos por inclinar el marcador a favor de alguno de los dos, fueron incesantes, pero las líneas defensivas tanto de los universitarios como de los regios hicieron su trabajo y no permitieron que ningún jugador pasara con la pelota controlada.

Las situaciones más peligrosas sucedieron a través de las jugadas a balón parado, y fue precisamente así como los Pumas lograron el gol de la victoria, ya en tiempo de compensación, los felinos cobraron un tiro de esquina en el que Eduardo Herrera consiguió rematar al arco, que resguardaba Juan de Dios Ibarra, rompiendo el empate y sumando el tercer triunfo al hilo de los felinos.

Los autores de los goles se mostraron contentos por su actuación, y Efraín Velarde comentó que no sólo le gusta marcarle gol al Monterrey, “me gusta marcarle al que sea, porque se siente muy bonito”.

En conferencia de prensa el técnico de los Pumas, técnico de los Pumas, admitió que fue un partido sufrido, pero que su equipo trabajó bien y este es uno de los resultados que más se gozan. Incluso se dijo sorprendido por la victoria de sus dirigidos.

También afirmó que no les gusta ser un equipo humilde y no prometer nada, “ se dio el resultado, que bueno, pero hay que seguir trabajando”, y aseguró que no hay restos de ‘campeonitis’, pues cuenta con jugadores bien entrenados, que no sólo dicen las cosas, se comprometen con ellas.

Mientras que el entrenador rayado, Víctor Manuel Vucetich, señaló que fue un partido que sintieron que podían ganar, pero un error defensivo les quitó de la oportunidad, aunque añadió que el empate era el resultado más sano.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.