PUMAS SE NIEGA A DEJAR EL INVICTO

  • Palencia salió como capitán de los Pumas, pero se vio obligado a salir de cambio por una lesión
  • Ambas escuadras terminaron con 10 hombres
Por Daniela Navarro
México (Aunam). Nueve años y contando es el tiempo que Santos tiene sin ganar en Ciudad Universitaria, ayer tuvieron la oportunidad de romper la mala racha con el golazo de Oribe Peralta, pero la anotación del canterano Eduardo Herrera le dio el empate a los locales, permitiéndoles mantenerse invictos en la cima de la tabla general.

Los primeros embates fueron universitarios, algunos disparos desviados de la portería santista, aunque algunos jugadores laguneros como ‘El Hachita’ Ludueña y Christian Suárez, trataron de acercarse, pero Luis Fuentes logró alejarlos con gran solvencia.

Al minuto 12’ Marco ‘Pikolín’ Palacios intentó sorprender a Oswaldo Sánchez, quien estaba un poco adelantado, con un tiro desde media cancha, pero el portero logró regresar a su posición y sacó el balón hacia el tiro de esquina.

Una de las oportunidades más claras para los locales, llegó al minuto16’, cuando Javier Cortés desbordó por la banda izquierda y metió el centro para Martín Bravo, quien con su disparo reventó la orquilla del marco lagunero.

Sin embargo, a partir de que el capitán Paco Palencia salió de cambio al 21’, por causa de una lesión en la parte posterior del muslo derecho, el ataque de los auriazules disminuyó, el recién ingresado Michelle Castro, no pudo cumplir la misma función que Palencia, de enlazar la media cancha con la delantera. El encuentro se volvió trabado y ambos equipos se fueron al descanso con el empate a cero.

Para el segundo tiempo, las cosas cambiaron, Santos Laguna salió con la convicción de buscar la victoria; 13 minutos bastaron para que se pudieran al frente en el marcador con una chilena de espaldas a la portería ejecutada por Oribe Peralta, resultado de una buena jugada lagunera entre Suárez y Chema Cárdenas.

Algunos remates del joven Eduardo Herrera, reflejaron la desesperación de los felinos por conseguir el empate, pero sería hasta el minuto 35’ que Herrera prendió la pelota de aire y la convirtió en la igualada para el campeón.

Para Javier Cortés el resultado fue bueno para el Club Universidad, pues no dejaron de hacer lo que ya habían mostrado en otros partidos; por su parte, el defensa Efraín Velarde comentó que defendieron los tres puntos “a muerte”, y que no pudieron conseguir el triunfo, lo importante es que no perdieron; “el partido se tornó complicado, porque Santos se paró muy bien atrás”, añadió ‘El Chispa’.

Mientras que el autor del gol universitario, Eduardo Herrera, se mostró agradecido con Dios por conseguir la anotación, aunque reconoció que todavía quedan cosas por mejorar, “lo importante es que no bajamos los brazos”.

Agregó que no sabe si se convertirá en el “hombre gol” de Pumas, pero seguirá trabajando y durante cada entrenamiento y cada partido dará su mejor esfuerzo; “espero seguir en esta misma línea”, dijo el ex Pumas Morelos.

En conferencia de prensa, el director técnico de Santos Diego Cocca, calificó como justo el resultado del partido, “sabíamos que iba a ser un partido complicado, Pumas es muy difícil en su cancha, nos vamos con la sensación de que en el 1-0, pudimos haber liquidado el partido con un segundo gol, pero no supimos concretar, ellos si lo hicieron y terminamos sufriendo el partido; los dos queríamos ganar”.

Respecto a su planteamiento de juego, el argentino señaló que fue inteligente y que si hubieran estado “finos” en la definición el resultado hubiera sido otro. “Me voy tranquilo, aunque con la sensación de que cuando lo tuvimos no lo supimos concretar y que tenemos que seguir trabajando. No supimos aprovechar la oportunidad cuando expulsaron a Palacios y entró Ochoa; con un hombre más, el partido estaba para buscar el espacio y ganar el partido”.

Cocca afirmó que no juega al resultado, sino a ser inteligente, “yo creo que en el futbol hay que ser inteligentes, si el equipo se fue hacia atrás, fue porque Pumas lo metió”.

Mientras que el técnico de los Pumas, Guillermo Vázquez. Aseguró que se va tranquilo con el resultado porque el equipo buscó el resultado desde el principio, aunque por la manera en que jugaron Vázquez consideró que pudieron conseguir algo más, “pero ya está”.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.