ÓSCAR CHÁVEZ Y LA SONORA SANTANERA, AL AUDITORIO NACIONAL


Por Angélica Jackeline Ferrer Campos
México (Aunam). El cantautor Óscar Chávez, Los Morales y La Única Internacional Sonora Santanera se presentarán el 27 de agosto en el Auditorio Nacional de la ciudad de México.

Este concierto tiene como propósito cumplir con el público que desde hace 14 años va al recinto con el fin de deleitarse con las canciones del autor de “Por ti”, en conjunto con Los Morales, trío que lo acompaña en todas sus presentaciones.

No obstante, esta ocasión será distinta, puesto que los acompañarán por segunda ocasión (la primera fue en 2008), los integrantes de la Sonora Santanera, agrupación con más de 50 años de trayectoria musical, fundada por el veracruzano Carlos Colorado; famosa en el género tropical por éxitos como “La Boa” o “El Mudo”.

El intérprete de música de protesta, quien como actor y director realizó más de 200 programas para Radio UNAM, ha ofrecido a lo largo de su carrera recitales en los diferentes campus de la Máxima Casa de Estudios del país, donde canciones como La Casita, Hasta siempre, Balada del granadero, entre otras, son de las más ovacionadas.

En esta ocasión, el repertorio estará compuesto por más de una decena de canciones, entre las que se encontrarán boleros mexicanos y cubanos, música ranchera y norteña, gracias a que Los Morales, en palabras de Chávez, “son muy versátiles, tocan una docena de instrumentos, eso me permite cantar muchos géneros de la canción mexicana”.

Las melodías confirmadas para el evento son “Que te vaya bien”, de Federico Baena, “Perfume de Gardenias”, “Veinte Años”, de María Teresa Vera, “Macondo”, de Óscar Chávez, por mencionar algunas.

Respecto al evento, el “Estilos” (apodo de Chávez en la película Los Caifanes), expresó que “la idea es trasmitir propuestas emotivas, participar de la emotividad que proyecta la gente y responder. Va a estar muy divertido, al menos nosotros si nos divertiremos bastante, con todo y nervios". Los boletos ya están a la venta en Ticketmaster y en las taquillas del Auditorio Nacional desde 950 a 200 pesos.



Bookmark and Share

1 comentario:

Con tecnología de Blogger.