LAS TIERRAS DEL CAFÉ VISITAN CIENCIAS

  • El objetivo del proyecto es sensibilizar a la comunidad universitaria entorno a lo que conlleva una taza de café
  • Se contó con la asistencia de los productores, lo cuales podían platicar directamente con los clientes
Por Frida Edith Andrade Alemán
México (Aunam). La espuma se eleva a la superficie para después terminar en los labios de Guillermo, -mmm que bien sabe- comenta, su novia también hace énfasis en el sabor mientras cierra sus ojos y huele el tan elegante aroma del café.

La Semana de las tierras del café se llevó a cabo del 22 al 26 de agosto de 2011 en la explanada de Prometeo de la Facultad de Ciencias de la UNAM. A través de la Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria (DGACU), fue posible mostrar un panorama más amplio de lo qué es el café, de lo que conlleva su proceso y de lo que representa para México.


De acuerdo con Ernesto Dorantes, jefe del Departamento de Actividades Artísticas de la DGACU, el objetivo del proyecto es “sensibilizar a la comunidad universitaria entorno a lo que conlleva una taza de café”, por ello, no sólo había productos para el consumo humano, ya que y con el propósito de ampliar el panorama de dicho grano, también hubo conciertos, bailes tradicionales, películas y talleres.

De la misma forma se contó con la asistencia de los productores, lo cuales podían “platicar directamente con los clientes” afirma Dorantes, para saber acerca de todo el proceso y lo complicado que llega a ser éste, desde que se siembra hasta que se sirve; se busca valorar el producto que cae cada mañana en muchas de las mesas mexicanas e incluso de otros países.

Por lo que, fueron los estudiantes de la Facultad de Ciencias los encargados de reconocer el valor del café, mediante su participación en la elaboración de cuentos cortos; el ganador recibió un paquete de libros científicos.

Esta es la primera vez que la Semana de las tierras del café se hace en la Facultad de Ciencias, puesto que en los años anteriores había tenido sede en el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE).

En Tu Comunidad UNAM se encuentra mayor información de ésta y otras actividades universitarias.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.