EN HONOR A… DELHUMEAU


Por Abigail Saucedo Castro
México (Aunam). Un homenaje no es suficiente para honrar la memoria de un catedrático que entregó medio siglo de su vida a la enseñanza, Antonio Delhumeau, por lo que también se realizó la presentación de su libro-ensayo: La razón apasionada.

Una conferencia cargada de emotividad de quienes lo apreciaban. Fernando Ayala Blanco relató algunas de sus anécdotas junto a él, sus logros y hasta algunos defectos, así dirigió su relato hasta la presentación de un video conmemorativo del profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Lamentablemente, el video, pese a cumplir su objetivo de mover fibras sentimentales y hacer un llamado a la nostalgia, contenía texto excesivo y poco tiempo para poder leerlo, pero muchas de las imágenes hablaron por si solas.

Una secuencia fotográfica realizó un trayecto desde su vida familiar, hasta sus actos académicos y su emblemático trabajo, cerrando con un agradecimiento por parte de sus más cercanos compañeros y un irremediable adiós.

Guillermo Knochenbauer y Graciela Delhumeau agradecieron al recientemente fallecido, por su curiosidad, sencillez, excelente sentido del humor, inteligencia y todas las enseñanzas que les fueron heredadas día a día, algo que no se puede encontrar en un libro.

En su honor, se plantó un ciprés a un costado de la cafetería, lugar donde próximamente se colocará una placa con el nombre del ex director de la facultad.

Los carteles publicitarios anunciaban la presentación de un libro de “alguien” importante, ese alguien que le dio un giro a la enseñanza, Antonio Delhumeau. El libro fue presentado a grandes rasgos; la ceremonia, los recuerdos y el reconocimiento fueron los que ocuparon el primer lugar en esta ceremonia. Honor a quien honor merece.

Foto: Christian Gómez
Gaceta Políticas


Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.