EL CAMPEÓN VOLVIÓ A CAER

Por Daniela Navarro
México (Aunam). El campeón no pudo levantarse. Los Pumas sufrieron su segunda derrota consecutiva, después de perder el invicto ante Puebla la semana pasada, esta vez cayeron ante Cruz Azul 2-1, en el Olímpico Universitarios.

El encuentro inició con la visita del procurador general de justicia del DF, Miguel Ángel Mancera, quien dio una vuelta por el estadio, para después dar paso a un minuto de aplausos por las víctimas del Casino Royale en Monterrey y por sus familias.

La primera mitad inició con el pitazo del central Fernando Guerrero; ambos equipos trataron de imponer su estilo de juego, intentando retener la pelota e hilar un contragolpe, pero las líneas defensivas cementeras y felinas, bien paradas atrás, hicieron su trabajo y contuvieron los embates rivales.

Aunque el cero no duraría mucho en el marcador, al minuto18’, Adrián Cortés cobró un tiro de esquina, Edixon Perea encontró la pelota, decidió rematar, pero no tuvo suerte, entonces llegaría Gerardo Flores para encontrar el rebote que concedió el guardameta auriazul y así marcar el primero de la tarde.

Con una numerosa afición cruzazulina, el gol de Flores resonó en todos los rincones del Olímpico Universitario, pero el ánimo de la afición puma no decayó, el ¡Cómo no te voy a querer! siguió sonando en apoyo a su equipo.

Al 22’, el delantero, Martín Bravo, sacó la cara por los locales, tras un saque de banda, el argentino controló la pelota, se metió al área, le ganó la marca a Hugo Droguett y sacó un disparo, que aunque flojo, logró meterse a la red que defendía Yosgart Gutiérrez. Después del empate, el ritmo del partido decayó y en el inicio del segundo tiempo, las cosas no fueron distintas. Con un hombre menos por la expulsión de Luis Fuentes, los Pumas trataron de jugar al contragolpe, pero no tuvieron éxito.

Mientras la ofensiva de Cruz Azul comandada por Christian ‘El Chaco’ Giménez, intentó salir jugando y llegar con el balón controlado al área rival, sin que sus intentos se pasaran de ser algo más que eso.

Fue hasta el minuto 76’ que con un pase de Julio ‘El Cata’ Domínguez, Adrián Cortés marcó el gol que sentenció la victoria de los cementeros y la segunda caída al hilo, de los actuales campeones del futbol mexicano.

Con este resultado, Cruz Azul se sube a la cima de la tabla general, aunque para su director técnico Enrique Meza, eso no signifique nada, pues el torneo apenas va en la séptima fecha. Sin embargo, comentó que le ganaron aun buen equipo, en un partido muy parejo, “pero pudimos aprovechar jugar contra 10, metimos dos goles, y ganamos, así de sencillo”.

Mientras que Guillermo Vázquez no tuvo reparo en reconocer que los Pumas están pasando por un momento complicado, en el que las lesiones y las expulsiones han socavado el buen funcionamiento del equipo y negó que disputar dos torneos sea un pretexto para obtener malos resultados. “No hay más que salir adelante, seguir trabajando y buscar mejorar, a pesar de que las cosas no se han dado”, explicó el estratega felino.

Respecto a las expulsiones que los han dejado en desventaja numérica en los últimos tres partidos, el entrenador señaló que fueron decisiones mal tomadas por sus jugadores y que estudiarán la posibilidad de tomar alguna medida para que no vuelva a suceder. Por lo pronto, sobre la tarjeta roja para Luis Fuentes, Vázquez Herrera opinó que no le pareció que la jugada ameritara la expulsión, “si el árbitro la hubiera medido igual que las de Cruz Azul, sólo hubiera sido amonestación”, sentenció.

Martín Bravo, comparte la opinión de su técnico, “no sé si fue muy rigorista, pienso que no era roja, pero bueno, ya está, volvimos a perder”, comentó el autor del gol universitario. Además destacó que nuevamente se quedaron en desventaja numérica, “con 11 está difícil, con 10 nos cuesta más, entonces tenemos que aprender a terminar con los 11 y a hacer un partido inteligente”, dijo el argentino.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.