PUMAS VENCE AL CAMPEÓN Y SE INSTALA EN SEMIFINALES

Por Daniela Navarro
México (Aunam). Después de sufrir la derrota 3-1 en el Estadio Tecnológico de Monterrey el jueves pasado, los universitarios lograron triunfar en casa dos goles por cero, remontando el marcador global y calificando a las semifinales del Clausura 2011.

Pumas comenzó el encuentro con una alineación más ofensiva que defensiva, envió cuatro hombres al ataque: Dante López, Martín Bravo, Paco Palencia y Javier Cortés.

Los auriazules consiguieron su primer gol al minuto 5, gracias a una jugada de Cortés y al remate de ‘palomita’ de Efraín Velarde, este se convirtió en el segundo gol en la carrera del ‘Chispa’; curiosamente ambos han caído en la portería rayada, el primero lo anotó durante su debut en el 2004.

Aunque los intentos del Monterrey fueron pocos, Humberto ‘Chupete’ Suazo intentó con algunos remates de larga distancia, que desafortunadamente para los visitantes, pasaron desviados de la cabaña defendida por Alejandro Palacios.

Durante el segundo tiempo, el encuentro se tornó de ida y vuelta, pero con más tiros a portería de los locales, pues necesitaban otro gol para llegar a las semifinales, sin embargo Orozco se negaba a dejar entrar los disparos universitarios.

Pero la incesante ofensiva azul y oro logró vencer al arquero regio y consiguió el segundo gol que sellaría su pase a la siguiente fase del torneo. La jugada ocurrió al minuto 74 cuando tras el cobro de un tiro de esquina, Luis Fuentes remató con el hombro desde el manchón penal.

Los últimos instantes del encuentro fueron cardiacos, los regios se tiraron al frente en busca del gol que los devolviera a las semifinales, pero la defensiva de los Pumas contuvo los embates rayados y al final del partido, jugadores y aficionados celebraron eufóricamente la remontada universitaria.

Los capitalinos aprovecharon la oportunidad de revancha contra el Monterrey que los echó de la competencia en las semifinales del torneo pasado.

El autor del primer gol, Efraín Velarde, comentó:” Me siento muy contento, pero lo más importante es aportar para el bienestar del equipo, los goles los metemos todos, aquí ganamos todos y perdemos todos (…) Tuvimos mucha paciencia y afortunadamente cayeron los goles necesarios.

“Hablar de goles es difícil para mi, porque me dedico a la parte defensiva, pero lo importante es que el equipo pasó a la siguiente ronda”

Para el ‘Chispa’ las claves de la victoria felina fueron “paciencia, contundencia e inteligencia tanto adelante como atrás (…) Desde el inicio del torneo nos habíamos planteado varios objetivos, el primero era clasificar a la liguilla y ya se cumplió y ahora ya pensamos en el campeonato”.

Mientras que Marco Palacios expresó que no importa el rival que les toque, ellos harán su mejor esfuerzo y en su opinión el siguiente duelo contra Chivas será un enfrentamiento entre las mejores canteras del futbol mexicano.

En conferencia de prensa, Víctor Manuel Vucetich, director técnico de los rayados señaló que fue un partido muy intenso, donde una equivocación de sus dirigidos le da la ventaja a Pumas. Sin embargo, explicó que lo que consiguieron hasta le momento ha sido muy positivo para ellos, “rescatamos el campeonato de Concacaf y hemos pasado a la liguilla, a pesar de que no hicimos pre- temporada”.

Por su parte, Guillermo Vázquez, explicó: “el equipo se paró bien, defendió bien y aprovechó las oportunidades que se presentaron.

“Estoy contento por el apoyo de la gente, por la entrega de los jugadores, venir acá a remontar un marcador ante un rival tan importante como Monterrey no es fácil (…) Este equipo siempre ha sobresalido por la garra, por la entrega, por el corazón y por el buen futbol, hoy se dieron las cosas. Parece que a este equipo le gusta salir de situaciones difíciles”.

Además se dijo orgulloso de pertenecer a este equipo y dirigir este grupo de jugadores, “que para mi son unos valientes y han demostrado que tienen orgullo, que tienen carácter y eso me deja muy feliz.”.

Ahora los universitarios se preparan para jugar en Guadalajara el jueves a las 19:00 horas y recibir a Chivas el domingo al medio día.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.