EN LA ÚLTIMA FECHA, PUMAS PIERDE EL LIDERATO GENERAL

  • De 60 mil lugares en el Olímpico Universitario sólo se vendieron 48 mil, por razones de seguridad
  • América no ganaba en Ciudad Universitaria desde el 2005
Por Daniela Navarro
México (Aunam). Los Pumas perdieron la oportunidad de terminar, por primera vez en torneos cortos, como los líderes generales del torneo y cayeron ante el América 2-0, con goles de Matías Vuoso y Ángel Reyna.

Fue un partido ríspido, cortado frecuentemente por las múltiples faltas que ambos equipos cometieron, la primera sucedió apenas a los 15 segundos de iniciar el encuentro y estuvo a cargo de los universitarios. El árbitro central, Ricardo Arellano, sacó un total de cinco tarjetas amarillas, cuatro para los felinos y una para las águilas, además de un cartón rojo para Miguel Layún.

Durante el primer tiempo los Pumas tomaron el control del partido y presionaron a su rival con algunos tiros fuera del área, aunque los americanistas no quisieron quedarse atrás y también hicieron lo suyo a través de jugadas a balón parado, sin embargo ninguno tuvo suerte y llegaron al medio tiempo sin goles.

Para la segunda mitad la dinámica del partido pareció no cambiar, incluso el técnico auriazul mandó a la cancha a Juan Carlos Cacho en lugar de Palencia para darle a su equipo más oportunidades de marcar, pero quienes abrirían el marcador serían los de Coapa al minuto 60, gracias a que Matías Vuoso aprovechó el error defensivo de los universitarios y con un remate de cabeza incrustó el balón en la cabaña defendida por Alejandro Palacios.

Seis minutos más tarde el central expulsaría a Layún por una fuerte entrada sobre Jehu Chiapas y con uno menos el América se echó hacia atrás para defender el gol y esperar la oportunidad de un contragolpe, mientras que los locales no dieron el partido por perdido y siguieron luchando en el área rival, pero gracias a Guillermo Ochoa la portería visitante se mantuvo intacta.

La estrategia de defender y esperar funcionó para Carlos Reinoso a pesar de contar con un hombre menos; en tiempo de compensación el brasileño Rosinei ejecutó la jugada ofensiva que terminaría en el segundo gol para las águilas y el treceavo en la cuenta de Ángel Reyna, quien se coronó como líder de goleo del Torneo Clausura 2011.

Al término del partido los futbolistas del América se acercaron a la tribuna donde estaban sus aficionados para celebrar con ellos y agradecerles su apoyo. El delantero azulcrema Daniel ‘Rolfi’ Montenegro comentó que no fue fácil conseguir la victoria, pues han hecho un gran esfuerzo por estar presentes tanto en el torneo local como en la Copa Santander Libertadores. “Ahora a festejar, pero sólo un poco, porque tenemos que pensar en el partido del martes. El festejo es un desahogo de todo lo que venimos trabajando”.

El director técnico americanista, Carlos Reinoso, dedicó el triunfo para la afición y para el dueño del equipo; “soy un hincha más al que le conmueve el americanismo, para mi es una alegría estar al frente del equipo y que halla logrado clasificar a la liguilla por méritos propios, ganándole a un equipazo, al mejor del torneo”.

Agregó que primero pensarán en remontar el marcador ante el Santos de Brasil el próximo martes en Querétaro, para después preparar el partido frente a Morelia el jueves. “En algún momento tendremos que decidirnos por uno de los dos torneos, quisiéramos competir pero no tenemos un plantel como el de Monterrey”.

Guillermo Vázquez, estratega de los Pumas, lució despreocupado ante el resultado del partido e incluso calificó el encuentro como bueno; “duele perder en casa, pero ya está, ya se dio así, el rival nos superó y ahora hay que pensar en lo que sigue, no vale la pena seguir lamentándolo, tenemos que retomar las cosas, pensar en nuestro siguiente objetivo: la liguilla”.

Los universitarios terminaron segundos en la tabla general del torneo y a mitad de semana enfrentarán al Monterrey, actual campeón de la liga mexicana y de Concacaf.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.