ABREN LA CORRESPONDENCIA FÍLMICA EN EL CCUT


Angélica Jackeline Ferrer Campos
México (Aunam). Se inauguró la exposición Todas las cartas. Correspondencias Fílmicas en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la UNAM, la cual muestra el trabajo de 12 directores de distintas nacionalidades a través de epístolas audiovisuales.

La terea de Albert Serra y Lisandro Alonso; Jaime Rosales y Wang Bing; Víctor Erice y Abbas Kiarostami; José Luis Guerin y Jonas Mekas; Isaki Lacuesta y Naomi Kawase y por último, Fernando Eimbcke y So Yong Kim es plasmar a través de imágenes postales del entorno en el que se desenvuelven al igual que la visión particular de ver y hacer cine, además de mantener viva la costumbre de enviar por correo aquello que se considera personal a otra persona en algún lugar del mundo.

“Es un cine expositivo que se extiende en los territorios experimentales y explora preocupaciones conceptuales y pasiones estéticas presentes en él. Aquí toma su papel definitivo en el mundo contemporáneo; es un formato innovador atravesado por presentaciones momentáneas y yuxtapuestas que nos dejan ver la propia patria de sí”, expresó Jordi Balló, curador de dicha exposición.

Algunos de los trabajos que se pueden observar son: El jardín del pintor y Mashhad, realizados en abril y septiembre de 2005 por Víctor Erice y Abbas Kiarostami; Home y Carta 9, creados en marzo de 2011 por Fernando Eimbcke y So Yong Kim y A Letter for José Luis N° 3 y Carta a Jonas Mekas N° 3, filmados en mayo y junio de 2010 por el dúo José Luis Guerin y Jonas Mekas.

La exhibición creada por el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona con el apoyo del Centro Cultural Universitario Tlatelolco y la UNAM, es para Fernando Eimbcke, “la experiencia iniciática de volver a replantea el cine. Un trabajo artesanal, donde realmente dejas trozos, fragmentos de la vida de director en la propia pieza”.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.