PUMAS SIGUE EN LA PUNTA

  • La afición universitaria recibió con aplausos y ovaciones al ‘Tuca’ Ferretti
  • La temperatura, entre los 27 y 28 grados centígrados, por lo que hubo recesos para que los jugadores se rehidrataran
  • Los de Ciudad Universitaria no contaron con Leandro Augusto y Efraín Velarde a causa de las lesiones
Por Daniela Navarro
México (Aunam). El equipo que ganara este partido se quedaría con el liderato del torneo, ambas escuadras lo sabían y desde el momento en que saltaron a la cancha atacaron al rival con toda la intención de hacerle daño.

Sin embargo, los intentos de disparo no quedaron en nada más que eso, se tornó un primer tiempo muy disputado en media cancha. Ambas líneas defensivas se mostraron bien organizadas, las pocas llegadas que tuvieron tanto Tigres como Pumas se dieron a través de pelotazos largos o jugadas a balón parado.

La más clara de la primera mitad fue al minuto 36 cuando Israel Castro se animó con un disparo de volea en las afueras del área grande, el cual pasó a penas desviado de la portería defendida por Enrique Palos, quien sólo había recibido cinco goles en 12 partidos disputados.

Al inicio del segundo tiempo la dinámica del partido no pareció cambiar mucho, aunque los de Nuevo León fueron dejando espacios que los auriazules aprovecharon para llegar al área rival con balón controlado, aún así, no lograron concretar ninguna oportunidad.

Con la mejor defensiva del torneo, los visitantes parecían conseguir un buen resultado con el empate, pero al minuto 89, Israel Castro los sorprendió con un disparo de zurda que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la cabaña de Palos.

Ya en tiempo de compensación el central Miguel Ángel Ortega marcó penal a favor de los locales después de que Alberto Acosta cometiera falta sobre Javier Cortés; Juan Carlos Cacho quien entró de cambio al minuto 66, convirtió el cobro en el segundo tanto a favor de su equipo, sellando la victoria y el primer liderato en la historia de los torneos cortos, para los Pumas.

Al término del encuentro, Juan Francisco Palencia comentó que “fue un partido muy parejo, sólo se iba a definir por algún error que cometiera cualquiera de los equipos, al final ellos bajaron los brazos por el calor o por la intensidad del partido; nosotros nos mantuvimos.

Para Javier Cortés el intenso calor no fue decisivo para el triunfo de Pumas, “el clima fue el mismo para ambos, a nosotros se nos dieron las condiciones para ganar el encuentro”.

En conferencia de prensa Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, técnico de los Tigres explicó que por lo que hicieron en el segundo tiempo, los Pumas merecieron el triunfo, “no jugamos bien, el primer tiempo fue más o menos parejo pero en la segunda mitad los locales fueron muy superiores a nosotros. No pudimos hacer el futbol que generalmente”.

Respecto al recibimiento que le dio la afición del Olímpico Universitario, comentó: “para mi es una gran satisfacción regresar a este estadio, a esta casa que también uno considera como suya, pero ahora trabajo para otra institución que merece todo mi respeto” y añadió: “la afición universitaria merece todo mi respeto, mi admiración y reconocimiento, porque siempre apoyan a los Pumas, durante todo el juego y esto es lo que necesitamos todos los equipos en México”.

En relación al trabajo que ha realizado su pupilo Guillermo Vázquez, el ‘Tuca’ lo calificó como un gran entrenador que estará presente por mucho tiempo en el futbol mexicano.

Ferretti también señaló que no se escudaría en el clima pues ese no era el motivo por el cual Pumas venció a Tigres.

Por su parte, Memo Vázquez, comentó que fue un partido bien trabajado por su equipo, sobre todo en la parte táctica, “las cosas se hicieron de la mejor manera y la gente que participó lo hizo de la mejor forma, tanto los que iniciaron como los que entraron de cambio. El equipo hizo un buen trabajo de principio a fin.

“Hizo uno de los mejores partidos, jugado inteligentemente, sabiendo que el rival es uno de los mejores equipos del torneo, con grandes individualidades y un gran técnico. Pero las cosas se nos dieron, porque el equipo hizo que se nos dieran”.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.