PREMIAN A LAS MEJORES PRODUCCIONES INDEPENDIENTES


Por Rodrigo Neria Cano
México (Aunam). Enjambre fue elegido como la banda del año en la cuarta edición de Indie-O Music Awards (IMAS), que en esta ocasión se llevó a cabo en El Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, los conductores de la ceremonia fueron Cecilia Bastida, ex integrante de Tijuana No y el compositor mexicano Jaime López.

Enjambre, agrupación formada por los hermanos zacatecanos Luis Humberto y Rafael Navajas, también recibieron el Premio de la Gente por lo que se mostraron muy felices y agradecieron a todas las personas que votaron por ellos, ya que es el reconocimiento “más genuino y honesto”, mencionó Luis Humberto.

Otro de los ganadores de la noche fue Rey Pila, que se llevó el premio a mejor Disco Solista con el álbum “Rey Pila” y a la mejor canción del año que fue “No longer fun”.

Alex Otaola ganó en la categoría de Disco Género Incierto con su producción “El hombre de la cámara”, este material es el primero que se graba en la Cineteca y fue parte de la banda sonora de la película homónima dirigida en 1929 por Dziga Vértov.

Ataola, ex integrante del mítico grupo de rock Santa Sabina, agradeció a la gente por hacer circular este material, que es de distribución gratuita y dijo que está preparando un nuevo material a lado de Iraida Noriega.

Natalia Lafourcade obtuvo el premio a Productor Nuevo por el material Mientras tu dormías de Carla Morrison, que a su vez recibió el galardón de Mejor Disco Folclore / Popular.

Los IMAS 2011 tuvieron la peculiaridad que este año la inscripción de los concursantes fue abierta, y cualquiera podía inscribirse en las categorías, después 170 jurados, elegidos por su participación y apoyo a la música independiente, votaron para elegir a los ganadores.





Bookmark and Share

1 comentario:

Con tecnología de Blogger.