LAS NUEVAS DISQUERAS SON LA GENTE: FOBIA

Por Rodrigo Neria Cano
México (Aunam). Fobia, agrupación mexicana de rock, considera que la industria musical está muerta, más no la música. “El disco es ya parte del pasado”, argumentó Leonardo de Lozzane, líder del grupo formado en 1987, por lo que su nueva producción discográfica programada para este año podrá descargarse de internet.

Javier Ramírez, el Cha, bajista de Fobía, considera que las disqueras ahora son la gente, y que la próxima crisis en la industria musical, será la desaparición de las estaciones de radio musicales. “Ningún grupo querrá pagar a los programadores para que toquen sus canciones, en estos tiempos, con tanto celular y cámaras, la gente graba, sube y difunde la música”.

Los intérpretes de Microbito y El Diablo pidieron un alto a la violencia que está sacudiendo al país, y lograr que las personas no se encierren en sus casas y salgan a protestar por la paz, para poner un alto a esta guerra que solo afecta a los ciudadanos.

Solicitaron a los medios de comunicación que no dejen de apoyar la causa del poeta mexicano Javier Sicilia, quien recientemente sufrió el asesinato de su hijo Juan Francisco a manos del crimen organizado, y pidieron dejar de lado a todos esos “artistas plásticos” que llenan el Auditorio Nacional.

Fobia se presentó durante el primer día de Vive Latino 2011 y rindió homenaje a Rita Guerrero, ex vocalista de Santa Sabina, con la canción Me siento vivo. Consideraron que el fallecimiento de Rita y el derrame cerebral que mantiene en coma a Gustavo Cerati, son temas que unieron a los músicos durante este festival.


Imagen tomada de: http://www.myspace.com/fobiaoficial


Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.