LA OFUNAM ES PARA TODOS: RODRIGO MACÍAS


Por Angélica Jackeline Ferrer Campos
México (Aunam). En el marco de su 75 aniversario, la Orquesta Filarmónica de la UNAM, se presentó en la zona conocida como Las Islas, en el centro de Ciudad Universitaria.

El programa para esta ocasión especial constó de ocho melodías, que mezclaron las composiciones más relevantes a nivel mundial como la música tradicional mexicana; los alumnos, académicos y administrativos gozaron desde el Concierto para violín, cuerdas y continuo en mi mayor, op.8 no. 1, La Primavera, I Allegro, II Largo, III Allegro, compuesto por Antonio Vivaldi e interpretado por el concertino mexicano de origen polaco Sebastian Kwapisz, hasta pasar por la Suite México de Manuel Esperón, la cual contenía canciones relevantes de la época de 1910 como La Adelita, Mi querido capitán, La Rielera y La Valentina.

La segunda parte de la presentación, mostró el lado romántico de México con Flor de Azalea de Esperón y el nacionalismo a flor de piel con ¡Ay Jalisco, no te rajes! del mismo compositor y Caminos de Guanajuato, de José Alfredo Jiménez. Dichas canciones fueron interpretadas por el tenor José Luis Ordóñez, que fue recibido con gran aceptación por el público.

Para cerrar “con broche de oro” se presentó Bolero, de Maurice Ravel y como una canción extra para que todos bailaran y disfrutaran tanto del día como de la música tocaron Mambo, de Eduardo Gamboa.

“La música clásica no es elitista, por eso vamos a las facultades, parques, centros, teatros y algunos foros para llegar a ustedes”, comentó el director asistente Rodrigo Macías, al explicar porqué se encontraban en dicho lugar y para difundir de una mejor manera la exposición de música clásica entre la comunidad universitaria.







Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.