HYDROS: OBRA PARA MODIFICAR PATRONES DE CONSUMO

  • Garantizar agua a generaciones siguientes: Luege
Por Diana Hernández Mendoza
México (Aunam). La escasez del agua potable es el principal factor que pone en riesgo la vida del planeta, por ello “es necesario garantizar a nuestros hijos y futuras generaciones lo que nosotros hemos disfrutado por muchos años”, aseguró José Luis Luege director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) durante la presentación del libro Hydros IV/Cotidiano.

El libro es una propuesta fotográfica en la que participan varios artistas y es acompaña por comentarios y frases editoriales emitidos por expertos en el cuidado ambiental y del agua, en donde se pretende hacer reflexionar sobre el excesivo e irracional uso del agua y del cómo nos relacionamos con el líquido vital.

El director de Conagua afirmó que es necesario trabajar en paralelo, sociedad y gobierno, para modificar los patrones de consumo, ya que la situación en el país es realmente preocupante y la demanda del líquido es exagerada, lo cual provoca la degradación de cuencas, mantos acuíferos y la sobre extracción de agua del subsuelo.

Se planteó como necesario corregir el camino y, para ello, es necesario recuperar todos los ríos, abastecer de manera adecuada a la población y con el tiempo lograr un equilibrio en las cuencas, pero sobre todo hacer conciencia en cada una de las personas sobre cómo ahorrar agua, pues si no se logra moderar el uso desmedido, para el 2030 el problema será alarmante.

Hydros IV/Cotidiano, obra que recoge datos relevantes sobre el papel del agua en la vida diaria, fue presentada en la fuente de Tláloc, enmarcada en la obra arquitectónica Cárcamo de Dolores ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec y considerada como patrimonio artístico, histórico y urbano.

Es el cuarto volumen de la serie denominada Hydros, publicada por las empresas Mexichem y Elementia, del grupo empresarial Kaluz, con el objetivo de crear conciencia sobre el uso racional del agua.

En la presentación también participaron Ricardo Gutiérrez, presidente del Comité Ejecutivo de Mexichem; Antonio del Valle, presidente del Consejo Administrativo de Mexichem, Antonio el Valle Perochena, presidente del Patronato Pro-Bosque de Chapultepec A.C., Juan Pablo Valle Perochena, presidente del Consejo de Mexichem Fluor y Rafel Dávalos, director General de Mexichem.



Bookmark and Share

1 comentario:

  1. Quiza un par de imágenes y fragmentos del libro, hagan mas atractiva la invitación.... y quiza una liga a los twits de los actores... o a otras ligas relativas al tema...

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.