CON DOBLETE DE PALENCIA, PUMAS YA PIENSA EN LA LIGUILLA

  • Dos goles de Paco Palencia y uno de Dante López significaron la victoria para los universitarios
  • A dos fechas de que termine la fase regular, los Pumas siguen como líderes del torneo
  • Palencia igualó la marca de Rodrigo ‘Pony’ Ruíz, como los máximos goleadores en activo del futbol mexicano con 117 tantos cada uno
Por Daniela Navarro
México (Aunam). Desde el arranque del primer tiempo los locales se mostraron ofensivos, prueba de ello es que a los 40 segundos consiguieron su primer tiro de esquina y aunque esta jugada no rindió frutos, los universitarios se mantuvieron al ataque.

Su actitud se recompensó al minuto diez cuando Paco Palencia marcó el primer gol del encuentro, gracias al pase de Javier Cortés en el área chica. Cinco minutos después el Querétaro quiso responder con un remate de cabeza del goleador queretano, Carlos Bueno, que apenas pasó desviado del marco defendido por Alejandro Palacios.

No pasaría mucho tiempo (minuto19), para que Palencia se hiciera presente en el marcador por segunda ocasión, esta vez asistido por un rebote que el portero dejó suelto tras el disparo de Martín Bravo.

En la recta final de la primera parte, ambas escuadras no dejaban de atacarse, Carlos Bueno por parte de los visitantes y Martín Bravo por los locales, no perdieron oportunidad de disparar hacia la meta contraria, sin embargo, ninguno logró concretar.

Al minuto 43 en un error defensivo del Querétaro, Dante López se quitó al portero y definió en el área chica prácticamente solo, marcando el tercer gol a favor de los universitarios.

Durante el segundo tiempo, los gallos blancos se mostraron más ofensivos, peleando el balón en medio campo y tratando de burlar la línea defensiva de los Pumas, pero sus esfuerzos no fueron suficientes y se llevaron la derrota en su visita al Olímpico Universitario.

Al término del partido, Darío Verón dijo sentirse contento con el trabajo hecho por su técnico, quien ha trabajado en Pumas desde hace mucho tiempo y conoce bien al equipo. También comentó: “el equipo tuvo la oportunidad de meter goles y la aprovechó; hay muchas cosas que mejorar y en la semana tendremos tiempo para hacerlo.

Por su parte, el delantero Martín Bravo, destacó la contundencia de su escuadra y explicó que resulta pesado jugar con el intenso calor, “pero ya estamos acostumbrados”.

El técnico queretano, Gustavo Matosas, señaló: “en líneas generales, uno puede quedarse impresionado por el resultado, pero creo que hicimos un buen partido”.

Respecto a si la derrota le supo diferente sabiendo que los gallos blancos se quedarán en Primera División y Necaxa será en equipo que descienda, el estratega respondió: “la derrota siempre duele porque es una derrota, lo importante es que logramos que el Querétaro se quede en Primera”.

Matosas planea quedarse en México y en el equipo, planea reestructurar y localizar las posiciones en las que durante el año, no hubo un buen funcionamiento, para él seguir en gallos blancos es un reto ”chingón”, al que piensa hacer frente con la posibilidad de “armar un buen equipo con los jugadores que me gustarían y que me están haciendo falta”.

Mientras que el técnico universitario, Guillermo Vázquez, no asistió a conferencia de prensa y en su lugar envió al capitán Israel Castro, quien comentó que hicieron un buen trabajo “aunque tuvimos lapsos durante todo el partido, que no nos gustaron, pero al final ganamos y estamos contentos por eso, seguimos como líderes y eso nos traerá una recompensa en la liguilla porque podemos cerrar en casa”.

Respecto al trofeo por los 75 años del Instituto Politécnico Nacional, que entregaron a los equipos ganadores de esta jornada, Castro explicó que los más importante es pensar en la liguilla, “lo otro es punto y aparte.

“El equipo está pensando en mantener un equilibrio general, no en si somos los mejores o en las estadísticas”.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.