CELEBRA FILOLÓGICAS EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

Por Fernando Miranda
México (Aunam). Como forma de celebrar el Día Internacional del libro Infantil y Juvenil que conmemora el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen (02 de abril de 1805) este fin de semana se llevó a cabo, en la explanada principal del Museo Universum, el Primer Festival del Libro Infantil y Juvenil organizado por el Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM.

El evento contó con más de 50 actividades por día entre las que destacaron talleres, presentaciones de libros, cuentacuentos, conferencias, cafés literarios para padres y la intervención musical de la banda “Papiroplastikas.” Una de las propuestas del evento fue el espacio denominado “Bebes en Biblioteca” que busca acercar a los más pequeños a la lectura.

También incluyó la presencia de más de veinte editoriales que ofrecieron al público diversos títulos infantiles. Entre las editoriales que asistieron a la primera edición de este festival se encuentran Océano, Norma, Fondo de Cultura Económica, Artes de México, Colofón, Ediciones El Naranjo, Castillo, SM, Conaculta, así como la división de publicaciones del museo Universum y el Instituto de Investigaciones Filológicas.

Aarón Polo López, coordinador general del evento señaló que esta primera edición del Festival es concebida como una extensión de las actividades académicas desarrolladas en el diplomado “La literatura infantil: una puerta a la lectura”, que se imparte actualmente en el Instituto de Investigaciones Filológicas en el cual participan desde investigadores, estudiantes, escritores e ilustradores de libros infantiles hasta profesoras de preescolar y amas de casa.

Respecto a la respuesta del público, Polo López manifestó que “se sobre pasó por mucho las expectativas. En Universum se tiene un público cautivo de tres mil setecientas personas los fines de semana; el festival registró una afluencia de más de cinco mil en su primer día”.

En la organización del evento participaron 25 personas entre becarios y prestadores de servicio social del Instituto y voluntarios.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.