EL SÚPER LÍDER SE MANTIENE A FLOTE

  • A pesar del empate los universitarios se mantienen en el primer puesto de la tabla general
  • Este es el mejor torneo que han tenido los Pumas
  • Los felinos jugaron con un hombre menos desde el minuto 42
  • Leandro salió lesionado al minuto 14
Por Daniela Navarro
México (Aunam). Los de Ciudad Universitaria llegaron a este encuentro buscando mantener el invicto y el liderato; en cuanto sonó el silbato del árbitro tomaron el control de la pelota y presionaron al rival.

Al minuto tres Martín Bravo picó por la izquierda, se metió al área y mandó un centro a Dante López, quien ejecutó un tiro desviado de la portería defendida por Rodolfo Cota.

Tan sólo nueve minutos después Pumas tendría la oportunidad más clara del partido cuando Juan Carlos ‘Romita’ Rojas cometió falta sobre Bravo en el área, dándole a los locales la opción de marcar vía penal. Sin embargo, Martín Bravo cruzó tanto su disparo que terminó pasando a un costado de la portería.

Al minuto 19, Efraín Velarde perdió la pelota en media cancha y los tuzos aprovecharon la oportunidad, pero no resultó más que en un remate fallido de Luis Montes.

Los últimos 20 minutos del primer tiempo, Pachuca tomó el control del partido pero no consiguieron burlar a la defensa universitaria. Cuando la primera mitad estaba por concluir, al 42, Francisco Palencia fue expulsado por el árbitro Miguel Ángel Flores, a consecuencia de una fuerte barrida sobre Raúl Martínez.

Para el segundo tiempo la dinámica del partido no cambio mucho, ambos equipos concentraron el desarrollo del juego en media cancha, hubo pocas oportunidades de gol y muchas faltas que cortaron el ritmo del encuentro.

Israel Castro comentó que “lo importante es que el equipo sigue sumando a pesar de la adversidad, pero me quedo con un mal sabor de boca porque nos quedamos con un hombre menos”.

En conferencia de prensa, el técnico del Pachuca, Efraín Flores, afirmó que a juzgar por el desempeño de su equipo, “Pachuca perdonó a Pumas”. Agregó que les faltó más atrevimiento en la zona ofensiva.

“Dimos un paso más en el orden del equipo y considero que partiendo de un equipo más ordenado podemos aspirara cosas importantes”

Y finalizó: “no me voy contento ni mucho menos satisfecho, me voy tranquilo porque el quipo hizo gran parte de lo que nos habíamos propuesto, pero enfrente tenemos a un gran equipo que es el súper líder, no hay que olvidarlo. Aunque me parece que era un partido para haber sacado los tres puntos”.

Por su parte el entrenador universitario, Guillermo Vázquez, comentó: “hubo de todo, el equipo empezó bien y de repente se vino el penal, la lesión de Leandro y la expulsión de Paco, pero me deja contento saber que los que se quedaron en el campo hicieron lo mejor posible”.

Respecto a la expulsión de Palencia afirmó: “no he visto la repetición pero no se me hizo que fuera una falta grave y eso nos perjudicó mucho en el funcionamiento del partido. A esta altura de la liga, jugar con uno menos representa una desventaja muy grande y a pesar de ello el equipo hizo un buen trabajo”.

El doctor del equipo, Roberto Rodríguez salió a conferencia de prensa para informar que lo que causó la salida de Leandro es una lesión muscular que puede ser de primer o segundo grado, “en la semana le haremos un ultrasonido para estar seguros”.

Con este resultado los felinos llegan a 25 y se mantienen a la cabeza del torneo con 6 jornadas aún por disputar.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.