PUMAS CONSERVA EL INVICTO

Por Daniela Navarro
México (Aunam). En el estreno del uniforme morado del Monterrey, durante la cuarta jornada del torneo Clausura 2011, los Pumas enfrentaron al actual campeón del futbol mexicano y con tres tantos lograron mantener su condición de invictos.

Desde los primeros minutos del encuentro, quienes manejaron la pelota e insistieron con presionar al rival fueron los locales, aunque los rayados trataron de ponerse al frente en el marcador con algunos intentos de Aldo Denigris y Humberto Suazo, pero los remates fueron bien contenidos por el arquero Palacios.

Al minuto 26, la perseverancia de los Pumas rindió frutos y Juan Carlos Cacho abrió el marcador anotando su quinto gol en lo que va del torneo, sin embargo, al minuto siguiente Luis Fuentes cometió un penal sobre Osvaldo Martínez, Suazo se dispuso a cobrar e insertó fuertemente la pelota al centro de la portería de Alejandro Palacios.

El ánimo de los locales no decayó y al minuto 40 Martín Bravo remató dentro del área, la bola pegó en el travesaño para después meterse en la portería de los regios.

La segunda mitad comenzó con el mismo dinamismo que la primera y apenas a los ocho minutos de haber iniciado, Javier Cortés sorprendió a la defensa del Monterrey con un tiro cruzado al segundo poste que terminó en el tercer gol de los capitalinos.

Los intentos felinos no cesaron y la mayor parte de tiempo, el juego se desarrolló en el campo del Monterrey, algunos remates fallidos de Dante López, Israel Castro, Eric Vera y Darío Verón.

Y los rayados tampoco pensaban darse por vencidos, los último minutos del partido se mantuvieron presionando en el área de los Pumas; al minuto 87, Osvaldo Martínez descontó para su equipo, lástima que la anotación llegó tarde como para pensar en el empate o incluso en la victoria.

En entrevista al terminar el encuentro, el defensor regio, Ricardo Osorio, comentó: “creo que fue cuestión de suerte; ellos concretaron y nosotros no”. Además consideró que a pesar de las tres derrotas que llevan en lo que va del campeonato, el Monterrey sigue mejorando, “creo que el equipo va poco a poco, no nos alcanza todavía, tenemos que mejorara muchas cosas si queremos estar en la liguilla.

Por su parte, el técnico universitario, Memo Vázquez, calificó el partido como bueno, afirmó que jugaron contra un gran rival, pero hicieron los goles necesarios para ganar.

Además destacó la buena actuación del portero Alejandro ‘Pikolín’ Palacios, “nos hizo fuertes allá atrás”. Consideró que la escuadra va por buen camino, “está igual de metido que en la primera jornada y tenemos que seguir así. El equipo está mostrando una cara que por lo menos a nosotros, nos deja contentos”-

También se refirió al buen nivel por el que atraviesan los delanteros universitarios, “tienen oportunidades y las concretan.

“Veo al equipo bien parado, sigue buscando el arco rival y eso es lo más importante”. Finalizó comentando que Leandro salió de cambio porque tiene una molestia en la ingle y prefirió no arriesgarlo.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.