MÁSCARAS VEMOS, A DINAMARCA NO CONOCEMOS

  • La muestra está compuesta de quince fotografías de gran formato
  • Estará abierta al público hasta el 20 de marzo del presente año
Por Angélica Jackeline Ferrer Campos
México (Aunam). En el vestíbulo de la Sala Nezahualcóyotl, ubicada en Ciudad Universitaria, se encuentra la exposición “Por la máscara te conoceré”, que da a conocer la obra del fotógrafo danés Torben Eskeron. Dicha muestra se encontrará abierta al público hasta el 20 de marzo.

La muestra contiene fotografías de máscaras que el dentista Holger Winther realizó a sus pacientes entre 1940 y 1950, utilizando la misma técnica con la que se realizan las máscaras mortuorias, sólo que modificaba el tipo de yeso (el cual era para amoldar las dentaduras), porque éste permite captar perfectamente las facciones de los elegidos

Al ser el odontólogo preferido de la clase social alta, tenía por clientes a personajes reconocidos en la sociedad danesa como el Premio Nobel de Física Niels H.D. Bohr, el actor Bjørn Bjørnson, el escritor Herman Wildenvey y la actriz Bodil Kjer, por citar algunos.

Las máscaras originales se encuentran en el Museo del Castillo de Frederiksborg, que es el lugar de donde Eskeron tomó las 15 fotografías que componen su obra, la cual se muestra por primera vez en México, destacando que “cada máscara busca más que el recuerdo”.








Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.