GOLEADA EN CIUDAD UNIVERSITARIA

  • Israel Castro, Darío Verón, Javier Cortés, Dante López y Emilio Orrantia fueron los autores de los goles. Israel López marcó para los Tecos
  • Con esta victoria los Pumas se mantienen como líderes generales del torneo Clausura 2011
  • Debido al intenso calor del medio día, el árbitro hizo un par de pausas en el encuentro para que los futbolistas se hidrataran
Por Daniela Navarro
México (Aunam). En la octava jornada del campeonato mexicano los felinos recibieron a los Estudiantes Tecos, la primer jugada peligrosa del partido la generaron los locales al minuto 5 cuando Martín Bravo entró al área rival golpeó el balón y generó una serie de rebotes que alarmaron a los jalicienses, pero no terminaron más que en intentos.

La contundencia llegaría tan sólo un minuto después, cuando Israel Castro puso el 1-0, tras recibir el balón rechazado por el guardameta Juan Carlos García Rulfo, producto de un disparo de Martín Bravo.

Al minuto 15, Juan Carlos Leaño cometió una falta sobre Palencia, Leandro cobró el tiro libre, Verón se quitó la marca en el área y logró rematar de cabeza para anotar el segundo a favor de los capitalinos.

La mayor parte del primer tiempo los Pumas controlaron el balón generaron más jugadas de peligro que los Estudiantes, pero en la segunda mitad el tenor del encuentro cambió y los visitantes salieron a atacar, pero fue hasta el minuto 68 que Israel López logró el descuento para su escuadra.

Por momentos parecía que los de la Autónoma de Guadalajara podían empatar, sin embargo al 73 Javier Cortés cortó sus esperanzas cuando venció a García Rulfo con un remate cruzado y marcó su tercer gol en el torneo.

Diez minutos después, Dante López pondría el 4-1 gracias a un centro del surgido en las fuerzas básicas, Emilio Orrantia, quien además de ayudar en la victoria de los universitarios selló la goleada ante los Tecos anotando el quinto gol durante el tiempo complementario.

Al término del encuentro Orrantia comentó: “tuvimos ciertos errores, pero creo que los modificamos correctamente”. Mientras que Darío Verón se mostró contento por su anotación y expresó: “trato de hacer bien mi trabajo en la cancha y el golde cabeza fue como un premio, además estoy contento con mis compañeros por el gran esfuerzo que hicieron para sacar estos tres puntos”.

Javier Cortés lució emocionado por el triunfo de su equipo y el gol que marcó; respecto al desempeño de los canteranos universitarios como él comentó: “estamos trabajando, aprovechando las oportunidades que nos da el entrenador”, también expresó su agradecimiento a los jugadores felinos más experimentados que brindan su apoyo a los jóvenes.

En conferencia de prensa Memo Vázquez, estratega de los Pumas comentó que fue “un buen partido sobre todo durante el primer tiempo, cuando el equipo estaba bien parado. El inicio del segundo tiempo se nos complicó y ellos aprovecharon ese lapso; el equipo reaccionó en el momento justo y después del tercer gol tuvimos el control del partido”.

Agregó que durante el torneo el equipo ha mantenido de defenderse bien y atacar al frente. “La idea es jugar en equipo, cada quien debe hacer su trabajo individual y colectivamente, para que no sobresalga sólo uno, sino todos.

“Aún quedan muchos puntos en disputa, pero nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde, vamos partido a partido, este era muy importante para mantenernos en los primeros lugares”.

Por su parte José Luis Sánchez Solá, técnico de los Tecos, sin ponerse como la víctima aseguró que él es el único responsable del fracaso del equipo, “yo confié en este grupo, yo soy quien no supo imponer las ideas que traía en un principio y el equipo no ha tenido la contundencia, la definición, la sapiencia necesaria”.

Afirmó que él y su cuerpo técnico “han puesto todo de su parte, pero la respuesta en la cancha, positiva o negativa, la tienen los jugadores”. También comentó que no tiene problemas con los jugadores, “no he visto que alguno me ponga cara o me haga puchero, pero mi idea y mi accionar no han sido claros”.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.