FIL EN MINERÍA: CIUDAD NATAL DE LA LITERATURA UNIVERSAL

  • Se compone por aproximadamente 190 editoriales, talleres juveniles, presentaciones de libros y conferencias
  • Estará hasta el 6 de marzo
Por Angélica Jackeline Ferrer Campos
México (Aunam). La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Facultad de Ingeniería, realiza la XXXII Feria Internacional del Libro de Palacio de Minería, la cual estará hasta el 6 de marzo del presente año en Tacuba 5, del Centro Histórico de la ciudad de México.

Con la participación de 182 editoriales, entre las que destacan Porrúa y su nuevo concepto de “Iporrúa”, (aplicación para productos Apple con el fin de leer el material de dicha librería), Océano, Punto de Lectura, Alfaguara, McGraw-Hill, El Colegio de México, La Jornada, Organización de las Naciones Unidas, Alfaguara, Paidós, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional.

Sin embargo, no sólo se basan en la venta de libros, revistas y documentales, también existen secciones para niños, donde pueden adquirir juegos didácticos.

Entre las múltiples actividades que ofrece la feria, destaca el hecho de que cada año invitan a un estado de la República Mexicana y en esta fecha se eligió al Estado de México, por lo que cuenta con una sala especial para mostrar parte de los elementos representativos de la entidad. Por otra parte, también se invita a escritores, políticos, periodistas y científicos a presentar sus nuevas obras, este año se presentan Ramón Pérez Gay y Cuauhtémoc Cárdenas, por nombrar algunos. Con el fin de promover aún más el hábito de la lectura, hay talleres para niños y jóvenes hasta los 12 años, donde aprenden desde realizar manualidades hasta crear su propio teatro guiñol.

Este evento es uno de los más importantes en Latinoamérica y ayuda a México a fomentar la búsqueda de nuevos conocimientos a través de las letras, para que no sea “un mundo sin deseos, ni ideales, ni desacatos, un mundo de autómatas, privados de lo que hace que el ser humano sea de veras humano”, tal y como lo menciona Mario Vargas Llosa.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.