NO FUIMOS INVITADOS A LA FIESTA GRANDE, SÓLO LA DEL ZÓCALO: HÉCTOR ZAGAL

  • Lo importante no es que se hizo en el año del 2010, sino el 1 de enero del 2011
Por Mario Ivan García Magaña
México (Aunam). Dos mil 600 millones de pesos se gastaron aproximadamente en las fiestas del bicentenario, repartiendo ese dinero entre todos los mexicanos del territorio nacional les hubieran tocado de a 2600 pesos por persona, de estos 2600 pesos le damos 200 al gobierno para los juegos artificiales, y cada familia hubiera tenido un feliz bicentenario, afirmo el filósofo y escritor Héctor Zagal.

Agregó: Lo importante no es que se hizo en el año del 2010, sino lo importante es el 1 de enero del 2011, porque vamos a ver quien recoge el tiradero, qué nos tomamos para el dolor de cabeza y quién paga la cuenta. Esto lo comentó el escritor al presentar su libro Cena del bicentenario, que es una parodia, novela irreverente y un chiste histórico.

Este libro muestra la vida carnal de algunos llamados héroes patrios; Carlota, Maximiliano, Hidalgo, Benito Juárez e Iturbide, Porfirio Díaz y por supuesto Emiliano Zapata, quitándole el maquillaje a la historia, este texto lo divide en tres momentos trágicos ¿Quién paga la cuenta?, ¿Quién recoge el tiradero?, y ¿qué nos tomamos para el dolor de cabeza?

A algunos, el libro les pegó en el hígado, pero es necesario burlarnos un poco de la historia de México, dijo. En su obra, dividió en dos la historia: la mitológica, de estampitas, y la carnal.

En esta tertulia histórica, el escritor Héctor Zagal, con un estilo irreverente y provocador dijo que somos un país de jóvenes, porque mientras en Francia ya existía la universidad, en México apenas comenzaba a fundarse la Gran Tenochtitlán.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.