CON DOS GOLES CEMENTEROS, PUMAS PIERDE LA IDA EN CU

  • Haciendo un recuento…
Por Daniela Navarro
México (Aunam) Después de vencer al América el domingo pasado en el Estadio Azteca con un gol de Verón en el primer tiempo, Pumas consiguió su pase a la Liguilla, pero como terminaron últimos en la tabla general, no les quedó otra que enfrentarse al líder del torneo regular: Cruz Azul.

De acuerdo con un boletín emitido por el Club Universidad Nacional, las entradas para el partido se pusieron a la venta desde el lunes 15 de noviembre y sólo podían adquirirse a través del sistema Ticket Master; los precios oscilaron entre los 130 y los 210 pesos.

En el entrenamiento previo al partido, Israel Castro y Efraín Velarde coincidieron en afirmar que si bien les tocó enfrentar al mejor equipo de la competencia, la liguilla es un torneo diferente en el que no importa lo que hicieron antes.

Primer round…

El pitazo del árbitro central, Mauricio Romero, significó el inició de los primeros 90 minutos, de 180 que dura la eliminatoria para pasar a las semifinales de la Liguilla. Durante los primeros minutos los 22 jugadores se mostraron tan impetuosos y entusiasmados como los aficionados asistentes, que se encargaron de ponerle ambiente al encuentro con sus porras y gritos de ánimo.

Al minuto 14 Sergio Bernal cometió falta al tomar con las manos en el área grande, el balón que Darío Verón le envió con el pie, lo cual derivó en una situación clara de gol para el Cruz Azul. Emmanuel Villa cobró el tiro y después de una serie de rebotes, Christian ‘Chaco’ Giménez fue el último en pegarle, pero el guardameta universitario atajó la pelota.

Solo cinco minutos bastaron para que Dante López abriera el marcador a favor de los felinos, con un disparo de zurda que pasó cerca del poste izquierdo de Jesús Corona. Sin embargo, al minuto 32 el ‘Chaco’ Jiménez cobró una falta que se desvió en la espalda de Horacio Cervantes y empató el encuentro; el balón pasó la barrera y justo antes de llegar al poste derecho picó y se metió, Bernal no reaccionó y permaneció parado.

Durante el segundo tiempo el ritmo del partido disminuyó, Dante y Bravo intentaron un par de veces, mientras que el ‘Chaco’ hizo lo propio con algunos tiros libres. La victoria para los cementeros llegaría al minuto 75 Efraín Velarde intentó sacar la pelota de su área y Christian Giménez la prendió de volea y remató hacia la portería universitaria para colarla pegada al travesaño.

Los locales no dejaron de buscar el empate, los últimos minutos se jugaron en el área celeste, pero el tiempo se terminó y el Cruz Azul regresó a casa con un pie en las semifinales de la Liguilla.

En conferencia de prensa después del partido, el director técnico de los Pumas, Guillermo Herrera, destacó el desempeño de sus dirigidos, expresó que su equipo jugó bien, tuvo un buen partido, pero agregó que sus rivales son un gran equipo y poco pudieron hacer ante ellos después de un “golazo” como el que marcó el ‘Chaco’ Giménez.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.