PUMAS CU, CON EL MEJOR TOUCHDOWN

  • Vencen 32 -12 a Águilas Blancas
Por Abigail Saucedo y Oscar Eduardo Guzmán
Fotos: Jacob Villavicencio y Jesús Bravo
México (Aunam). Con un imponente cerco policiaco, se llevó a cabo el encuentro más aplaudido, entre los equipos de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), los Pumas CU equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México, lograron vencer con 32 puntos a las Águilas Blancas, equipo del Instituto Politécnico Nacional, a quienes 12 puntos no les bastaron para obtener la victoria.

Desde las primeras horas del sábado, los accesos al estadio México 68 eran distintos a los de cualquier otro día. Con una vigilancia extrema, ambas aficiones ocupaban sus lugares en el inmueble. Desde mucho antes de iniciar el encuentro, los cánticos de apoyo a las instituciones inundaban el ambiente.

El reloj marcaba las diez de la mañana, hora en la que dio inicio el partido. La primera ofensiva estuvo a cargo de los visitantes, quienes no pudieron hacer daño a la defensiva universitaria.

El primer ataque de Pumas CU fue coronado con una anotación de gol de campo el cual fue conectado de manera adecuada por Mauricio Morales.

El duelo de porras era incesante. Tanto la afición politécnica como la universitaria cantaban a todo pulmón los ya conocidos ¡Goya Goya! y ¡Huélum! dando color al juego que apenas comenzaba a calentar motores.

Era momento del segundo ataque de las Águilas, pero de nueva cuenta fueron frenados por los Pumas quienes interceptaron el ovoide y lograron por conducto de Heriberto Salazar Ávila, el primer touchdown del partido. La patada fue concretada por Morales. El fin del primer cuarto llegó, teniendo como parcial ganador a los de la UNAM 10-0.

El segundo cuarto, al igual que el primero fue totalmente azul y oro. Los universitarios lograron obtener dos anotaciones más para poner los cartones 24-0.

La primera de ellas fue conseguida por José Antonio Alfonso. La pelota salió de manos de Albarran y recorrió el terreno de juego por más de 50 yardas. José Antonio la capturó y acarreó el balón para llegar a las diagonales y conseguir la anotación.

Para la tercera anotación apareció de nueva cuenta Salazar Ávila. La jugada elegida fue un ataque terrestre, el susodicho recorrió el campo 30 yardas y de entre un mundo de jugadores salió avante para meterse en la zona de anotación. Así, finalizó el medio tiempo.

El tercer cuarto arrancó y los jugadores del Instituto Politécnico seguían sin aparecer en la cancha, tanto así que en la zona de anotación, cuando se disponían a despejar la pelota, les interceptaron y los del pedregal obtuvieron otros dos puntos.

En la siguiente jugada, Pumas CU obtuvo su cuarta anotación por conducto de Israel Olvera Uribe para sellar los números universitarios 32-0.

Hasta ese momento no existía otro equipo en la cancha más que los del pedregal, el marcador era contundente, la afición pumas cantaba sin parar. El juego bajó de intensidad, más no el ambiente en la tribuna.

Cerca del final del partido las Águilas Blancas consiguieron dos anotaciones (ovacionadas irónicamente por la porra Azul y Oro), sin embargo, nos les fue suficiente, ya todo estaba perdido. Al final el marcador favoreció 32-12 a Pumas CU.

Pasado el medio día, terminó uno de los clásicos más importantes del fútbol americano universitario, Pumas CU además de obtener la victoria continúa con el mejor touchdown de la temporada (6-0) Bruno Márquez Albarran, quien conectó cuatro pases para y lanzó más de 300 yardas el equipo del pedregal.

Imágenes cortesía:
Coordinación de Información de Futbol Americano
DGADyR / UNAM




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.