LUCES, COLORES, Y PALABRAS ALENTADORAS EN EL INICIO DEL CPE

Por Luis A. Navarro
México (Aunam). Con un performance de luces laser, poco visto en conferencias en la UNAM dio inicio el Ciclo de Platicas con Empresarios (CPE) en su versión 2001-1. El auditorio A de la Facultad de Química fue el escenario elegido para que el Taller de Desarrollo Empresarial (TDE) llevará a cabo una nueva versión de uno de sus proyectos más importantes.

El recinto tuvo en sus paredes los logotipos del TDE y además las pancartas de dos empresas surgidas dentro del taller: CENNADE y NOI, la primera dedicada a las conferencias y platicas sobre liderazgo y la segunda una empresa cultural que ofrece banquetes.

Con un pequeño retraso, propio de los eventos en vivo, las luces se apagaron para cederle su lugar al los laser que crearon una atmosfera inusual en un espacio donde la sobriedad es la constante.

Casi de inmediato empezó la proyección de un video con el cual, a través de imágenes sin movimiento, se dio cuenta de la historia y éxitos obtenidos por el TDE: proyectos creados, entrevistas en medios de comunicación eventos pasados y compañerismo entre los integrantes.

El auditorio con capacidad para 250 personas fue ocupado en su totalidad, incluso algunas personas estaban de pie, para quienes no pudieron ingresar al recinto una pantalla de plasma a las afueras de la sala dio cuenta de lo acontecido en el interior.

El jefe de la Ingeniería Química, el doctor Reynaldo Sandoval, agradeció el ser elegidos como sede de las pláticas y resaltó la “actitud innovadora” que caracteriza al TDE para crear proyectos que acerquen la cultura empresarial a “los nuevos empresarios”.

Agregó que esta facultad siempre ha apoyado al TDE desde su aparición en 1992.

Carlos Alberto Flores García, consejero director del TDE habló emocionado por la apertura de este nuevo ciclo pues sirve “para escuchar, no ha improvisados, sino a quienes hacen empresa de verdad”,

Para dejar en claro la importancia de charlas como estas, Carlos Flores ejemplifico: “hoy en la mañana me encontré con un señor el cual traía un letrero que decía: tengo 88 años y no puedo valerme por mi mismo, ayúdame. Jóvenes, yo los invitó a que hagan empresa... a que ya no haya personas pidiendo ayuda”

Alonso Castellot, titular del programa Red empresarial de 88.1 de FM y encargado de dar la primera platica a los jóvenes asistentes, se mostró alegre por ser la primera vez que impartía conferencia en la máxima casa de estudios.

Castellot agradeció la nueva visión que en México y particularmente en la UNAM se tiene del empresario “afortunadamente ahora hablar de empresario es sinónimo de desarrollo, no de ilegalidad ni abuso”. Además recalcó que el único mecanismo viable para generar riqueza en México es el empresario”.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.