CON UN SÓLO GOL, PUMAS SOMETE A JAGUARES

Regresa Fernando Zurdo Morales, al equipo Puma
Por Daniela Navarro
México (Aunam). Un gol bastó para que los universitarios rompieran la racha positiva del equipo Chiapaneco, en donde los primeros minutos se resumen a fallidos intentos de ambas escuadras por anotar gol, Bravo y Dante por los Pumas, Jackson Martínez y Carlos Ochoa por Jaguares, en el juego correspondiente a la Jornada 12 del Torneo de Apertura 2010.

El único gol del partido, fue al minuto 32 a cargo del argentino Martín Bravo. Hecho que no cambió el ritmo del encuentro, a pesar de lo que se esperaba por parte del equipo puma con el regreso de Fernando Zurdo Morales, quien regresó a las canchas después de un año y siete meses de inactividad a causa de lesiones.

Durante el segundo tiempo Jaguares descuidó su defensa y dejaron que los Pumas penetraran en su área, sin embargo, los universitarios no supieron aprovechar estas oportunidades y todo terminó en algunos disparos desviados del marco de Villalpando.

Al término del encuentro el camisa 13 de los universitarios, Jehu Chiapas, destacó la intensidad y concentración de su equipo, así como el manejo de partido que tuvieron.

Por su parte Fernando Zurdo Morales comentó que siempre tuvo la esperanza de regresar y agregó que pasó momentos muy difíciles, “pero ya los dejé atrás y pienso en seguir jugando con el equipo. El recibimiento fue muy padre, espero seguir respondiéndole a la afición”, agregó.

En conferencia de prensa, José Guadalupe Cruz, director técnico de los Jaguares, expresó: “no estuvimos a la altura de partidos anteriores. El primer tiempo fue poco lucido, poco espectacular, ni ellos, más allá de que ellos se fueron con la ventaja, habían hecho un buen primer lapso, ya en el segundo las cosas cambiaron, pudieron habernos metido uno o dos goles más”.

Añadió que “era un partido importante, los sabían ellos, lo sabíamos nosotros, la diferencia radica en que ellos supieron hacer valer su condición de local y aprovecharon el horario, nosotros no estamos acostumbrados a ello, pero debimos haber puesto más intensidad en todas las acciones; hoy estuvimos imprecisos con la pelota, el funcionamiento no fue el óptimo.

“Es un encuentro que nos duele perder, pero vamos a analizarlo a fondo y trabajaremos para mejorar y retomar el buen paso que llevábamos”.

El profre Cruz se mostró convencido de que su equipo no se relajó y “menos sabiendo que jugaban contra un rival de grupo”.

Esto tiene que servirnos para prepararnos mejor, porque este no será el último partido que juguemos acá. También aludió a la altura de la Cuidad de México y al horario del partido, “no es justificación, admito que Pumas nos ganó bien”.

Por su parte, Guillermo Vázquez, director técnico de los universitarios comentó: “este partido fue importantísimo para nosotros, porque era un rival de grupo y porque volvimos a ganar en casa, pero lo más destacable para mi, fue el funcionamiento del equipo que se paró bastante bien en la cancha, tenía muy claro lo que debía hacer y lo llevó a cabo de la mejor manera; sacó la victoria, aunque al final pudimos haber anotado uno o dos más”

Vázquez mostró tranquilidad ante el resultado y comentó que ahora debe pensar en el partido que sigue, en el que enfrentará a la escuadra de su mentor Ricardo Tuca Ferreti.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.