APROVECHA PUMAS ERROR DE GUARDAMETA Y OBTIENE VICTORIA

Por Daniela Navarro
México (Aunam). Con la anotación de Dante López, como parte de un error del guardameta de los Monarcas, los Pumas consiguieron la victoria 1-0, en la décima jornada del Torneo Apertura 2010.

Los primeros minutos del encuentro se tornaron de ida y vuelta para ambas escuadras. Todo quedó en intentos durante el primer tiempo, capitalinos y morelenses fueron al descanso en ceros.

En el minuto 63 Dante López aprovecha el error del guardameta Federico Vilar, quien no puede controlar el pase de su compañero Mauricio Romero, para quitarle el balón y clavarlo en la portería michoacana. Siendo este el primer y único gol durante el partido.

Después de la anotación, los felinos se echaron hacia atrás con el afán de defender el resultado y aguantar los embates del Morelia. La estrategia funcionó para los dirigidos por Guillermo Vázquez, porque a pesar de que sufrieron durante los últimos minutos, lograron quedarse con la victoria, sumando tres puntos y colocándose en el segundo lugar del Grupo tres, con un total de 15.

Al término del partido, en entrevista, Jehu Chiapas comentó: “Hoy teníamos que ganar como fuera. A lo mejor no fue un partido tan brillante, pero la entrega y el compromiso del equipo ahí están. Tenemos que mejorar en lo futbolístico pero lo importante era conseguir los tres puntos”.

Mientras que Adrían Aldrete, integrante de “La Monarquía”, lució desanimado y afirmó que “fue un partido bastante apretado, cualquiera de los dos podía llevárselo, en que no pueden cometerse errores como el que desafortunadamente, cometimos”.

Agregó que fue una derrota dolorosa por la mala racha que pasa el Morelia, en la que suman su cuarto fracaso al hilo. Aldrete apuntó que el mayor problema de los michoacanos es la falta de concentración.

En la conferencia de prensa después del partido, el director técnico de los Pumas resaltó el compromiso de su equipo para sacar el partido. “Fue un partido muy parejo pero siempre intentamos ir hacia delante”.

Aceptó que los universitarios no jugaron su mejor partido, pero había muchas cosas de por medio, como la presión de la gente y de los periodistas, así que lo importante era ganar “quizá la forma no fue la ideal”. Añadió que ahora el equipo estará más relajado y podrá jugar mejor al futbol.

Por su parte, Tomás Boy, estratega del conjunto morelense señaló que “los errores son involuntarios, circunstanciales, pero al final son errores y cuestan. Pumas aprovechó bien la circunstancia y ganó el partido”.

No quiso hablar sobre el arbitraje pero advirtió: “Si el Morelia quiere ser un mejor equipo tiene que adecuarse a las circunstancias, al tipo de arbitraje, al adversario, al tipo de juego y al horario”.

Externó su tristeza porque el equipo jugó un partido bastante bueno; “dominó, por momentos fue mejor que el adversario, tuvo sus oportunidades y sobre todo, se esforzó”.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.