VENCE PUMAS CU 33-23 A LINCES Y SIGUE EN LA CIMA

Por Oscar Eduardo Guzmán
Fotos: Elid Jacob Vilavicencio
México (Aunam). Para seguir con los festejos de la Universidad Nacional Autónoma de México en su centenario, Pumas CU le dio otra satisfacción a su afición con la victoria sobre su similar de la Universidad del Valle de México (UVM) 33-23 en la cuarta jornada de la Liga Mayor de Fútbol Americano, para así continuar invicto (4-0).

Luego de ganar el partido anterior ante los Auténticos Tigres, la afición se dio cita poco antes del medio día en el Estadio Olímpico Universitario para apoyar a su equipo. El rival en turno eran los Linces de la UVM, conjunto que en los últimos partidos había salido victorioso frente al cuadro del Pedregal.

Dentro del coloso de la Avenida Insurgentes se comenzaban a escuchar los cánticos universitarios, señal de que el partido estaba a punto de comenzar. El sonido local anunció la cuenta regresiva para recibir al equipo. Minutos después, dio inicio el encuentro.

Con todo su arsenal ofensivo el cuadro de Pumas dirigió la primera ofensiva, sin embargo, los auriazules no pudieron superar la férrea defensa de los Linces, así que, tuvieron que entregar el balón para que estos iniciaran su ataque.

El cuadro de Lomas Verdes se dispuso a atacar a los universitarios, pero chocaron contra la dura defensa que los supo contener durante todo el primer cuarto. No sucedió lo mismo con la defensiva de la UVM, ya que en el segundo ataque recibieron la primera anotación.

Bruno Márquez Albarran, quien en esta ocasión fue el quarterback titular, lazó el balón el cual recorrió más de 40 yardas para caer en manos de Erick Arzate, quien no desaprovechó el pase para concretar la anotación. El punto extra fue conseguido por el pateador Mauricio Morales.

Linces siguió sin conseguir nada en su embate, entonces los universitarios tomaron el control de nueva cuenta. Parecía que conseguirían otra anotación al generarse una jugada en donde José Luis Rivera recorrió prácticamente todo el campo para llegar hasta la zona de anotación pero la jugada fue sancionada con falta.

Al despejar el balón en la misma acción, el cuadro de la UNAM cometió un grave error y el ovoide fue interceptado para terminar en manos de Jorge Mora de los Linces, quienes de esta forma consiguieron anotar sus primeros puntos.

Otra jugada espectacular se presentó al inicio del segundo cuarto, cuando Pumas CU se encontraba a la carga. En un ataque por tierra, en el que parecía no se conseguiría ganar más que unas yardas, Márquez Albarran puso la pelota en manos de Juan Carlos Castillo Nájera, éste se metió entre la multitud de jugadores que se encontraban en la zona y de forma sorprendente rompió a la defensa para colarse hasta la zona de anotación y hacer touchdown.

El jubilo en la tribuna estaba en su máximo apogeo, en el campo sólo existía un equipo y estaba pasando por encima de la UVM. Castillo Nájera atravesaba por un gran momento, tanto así que minutos después de haber anotado repitió la fórmula para marcar el tercer touchdown a favor los pumas.

Los linces respondieron ante este asalto y cerca del final del cuarto marcaron un gol de campo por conducto de Alan Basurto Ruíz. Al medio tiempo el marcador favoreció a los universitarios 20-10.

Así dio inicio el otro espectáculo, el de las porristas. Con brincos, saltos y cánticos, las animadoras de ambos conjuntos continuaron con la fiesta del fútbol, mientras los equipos se preparaban para jugar los últimos treinta minutos del partido.

El tercer cuarto estuvo dominado por los de la Universidad Nacional, quienes consiguieron otras dos anotaciones. La primera de ellas se dio después de que Arzate Quintanilla interceptara el balón para atravesar las diagonales del campo y conseguir la anotación. Del mismo modo, Israel Enrique Mariscal obtuvo otro touchdown para poner los cartones 33 a 10.

Todo en el estadio era felicidad absoluta, el cuadro local se encaminaba a su cuarto triunfo consecutivo. La afición hacía su papel y no dejaba de apoyar al equipo entonando Goyas a todo pulmón.

Sin embargo, los azul y oro ya no pudieron conseguir más anotaciones. Cosa contraria sucedió con los Linces, que intentaron regresar al partido y anotaron dos touchdowns; pero el tiempo les fue insuficiente. El marcador a final favoreció a Pumas 33 por 23.

Pese a haber conseguido la victoria, head coach de Pumas, Raúl Rivera, comentó que necesitan mejorar más porque las anotaciones del cuadro visitante se consiguieron gracias a descuidos de sus jugadores.

Con esto dio por finalizado el partido. Pumas CU no decepcionó a su gente ni a la Universidad en su cumpleaños número 100.


Fotos cortesía: Coordinación de Información de Futbol Americano DGADyR / UNAM


Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.