SÉPTIMA NOCHE DE MODA UNIVERSITARIA


  • El evento fue organizado por la Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria
Por: Rodrigo Neria Cano
México (Aunam). El ganador por mejor prenda del séptimo certamen de diseño de prendas de vestir: El patrimonio de la UNAM, Más allá de las texturas, realizado en el Centro de Cultural Universitario de Tlatelolco (CCUT), fue René Reyes Maldonado con el vestido La Advocación de O'Gorman, modelado por Marta Angélica Díaz.

René Reyes Maldonado, estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Aragón en la carrera de Pedagogía, quien el año pasado obtuvo el segundo lugar; le dedicó más de tres meses al diseño y elaboración de la prenda, “me inspiré en los murales de la biblioteca central, también tomé de modelo las estructuras de las iglesias mexicanas para celebrar el bicentenario, la verdad estoy muy feliz, muy emocionado”.

Eugenia García Robles, egresada de la Escuela Nacional de Artes Plásticas San Carlos, jurado del certamen, dijo que se eligió al ganador por la creatividad, el equilibrio y balance de los colores, la armonía, la confección y los valores nacionales. “No nos costó mucho trabajo escoger al ganador, pero ojala hubiera más premios por que todos los diseños son muy buenos”.

El premio a la mejor prenda de vestir es un viaje redondo a Medellín, Colombia, la capital latinoamericana de la moda y 5 mil pesos; mientras que el reconocimiento al diseño que mejor reflejó los 100 años de Identidad universitaria y 2 mil 500 pesos fueron para Jaime Hernández; los ganadores en las categorías Más original en el uso de materiales, Más innovadora y Mejor confección fueron de mil quinientos pesos.

La pasarela se dividió en tres segmentos, en el primero desfilaron los modelos que hacían alusión al escudo de la Universidad, después los diseños de murales dentro de la universidad como el de David Alfaro Siqueiros El pueblo a la universidad, la universidad al pueblo y finalmente de esculturas y obras arquitectónicas como la sala Netzahualcóyotl y el MUAC.

El evento fue amenizado con la participación de Aessir, que interpretó música medieval con gaitas y percusiones; Kostia Hernández y su performance de Clown, que arrancó varias risas de los espectadores, y mientras se esperaba el veredicto del jurado, el grupo mexicano de Surf el Señor Bikini interpretó canciones como “Fuera ropa” y “Casino Shangai”.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.