PUMAS PIERDE EL INVICTO EN CASA

Por Daniela Navarro
México (Aunam). Después de casi un año sin perder como local, el conjunto universitario cayó ante el San Luis en el partido correspondiente a la jornada 7 del Torneo Apertura 2010.

Los felinos dominaron el encuentro durante los primeros minutos, Dante López y Leandro Augusto intentaron con algunos remates que no lograron colarse en la portería de César Lozano.

Sin embargo hacia el final del primer tiempo, los Pumas cedieron el control del partido a los potosinos; al minuto 28 Tressor Moreno intentó penetrar en el área auriazul y fue derribado por Luis Fuentes, enseguida el silbante Jaime Herrera marcó penal, los abucheos de la afición universitaria no se hicieron esperar.

Moreno ejecutó el cobro colocando la pelota por encima de Sergio Bernal y poniendo a su equipo al frente en el marcador. Con este resultado ambas escuadras se fueron al descanso.

El segundo tiempo comenzó, los Pumas salieron en busca del tanto que los pusiera en la pelea, pero no pudieron penetrar la ordenada defensiva de los gladiadores.

Al final el Club Universidad Nacional pierde tres puntos y su racha como invicto en casa, para colocarse en el cuarto lugar del Grupo 3 con 10 unidades, mientras que San Luis suma la misma cantidad y se coloca en el cuarto puesto del Grupo 2.

En conferencia de prensa, Guillermo Vázquez, director técnico de los universitarios hizo notar su molestia por la derrota, señaló que su escuadra cambió de actitud y dejó de trabajar en lo que había hecho bien cuando jugaba en casa. “San Luis vino a hacer su partido pero nosotros dejamos de hacer mucho, creamos pocas oportunidades de gol, pocas variantes, poca imaginación para atacar. Dejamos de ser un equipo que va bien al frente”.

También añadió: “Duele cortar la racha positiva en casa, pero hay partidos donde no salen las cosas, no queda más que seguir trabajando, hay que retomar lo que hemos hecho bien y practicarlo durante la semana para que el próximo partido la situación mejore”.

Por su parte el entrenador del San Luis, Ignacio Ambriz, no asistió a la rueda de prensa, en su lugar envío al guardameta César el “Chícharo” Lozano, quien destacó el orden con el que su equipo se plantó en la cancha.

“Nos vamos contentos con el triunfo que conseguimos hoy. Hicimos un buen partido y nos vamos satisfechos”. Además afirmó que los resultados les dan la confianza a él y a sus compañeros, para creer en el proyecto que Ambriz desarrolla en el equipo.








Bookmark and Share

1 comentario:

Con tecnología de Blogger.