PUMAS CONMEMORA CENTENARIO CON UN EMPATE

  • La escuadra universitaria lució uniforme conmemorativo
Por Daniela Navarro
México (Aunam). En el partido correspondiente a la jornada 9 del Torneo Apertura 2010, los Pumas no pudieron quedarse con la victoria ni con la Copa Centenario, la cual fue organizada por el Club como parte de los festejos por los 100 años de la UNAM, tras empatar con el Atlante.

Durante los primeros minutos el juego se tornó de ida y vuelta, sin embargo, los universitarios resultaron ser más contundentes y al minuto 23 Martín Bravo anotó el primer tanto del partido, cabeceando el centro de Fernando Espinosa. Los potros intentaron reponerse pero no lo consiguieron y con la mínima diferencia, ambos equipos se fueron al descanso.

Los felinos regresaron a la cancha con el ímpetu renovado y las ganas de ampliar el marcador; sólo ocho minutos tuvieron que pasar para que el esfuerzo puma diera resultados.

Al 53, Dante López intentó un remate a portería que Moisés Muñoz rechazó; Bravo estaba atento, recuperó el balón y remató para colocar la pelota al fondo de la portería atlantista, sumando el segundo en la cuenta personal del argentino.

Con varios minutos por delante, los de Cancún no bajaron los brazos y al minuto 71 consiguieron el descuento, gracias a una serie de rebotes que Johan Fano aprovechó para perforar la meta de Sergio Bernal.

El Atlante se tiró al frente tratando de conseguir el empate y cuatro minutos más tarde, al 75, obtuvieron la oportunidad vía penal, después de que el guardameta Bernal tuvo una mala salida derribando a Jerónimo Amione. Fano se dispuso a cobrar y colocó el balón cerca del ángulo izquierdo.

Los esfuerzos universitarios por remontar el marcador no fueron suficientes y tuvieron que conformarse con el empate. Al final del partido el Presidente del Patronato de Pumas de la UNAM, Víctor Mahbub, entregó la Copa Centenaria a Johan Fano.

En conferencia de prensa, Eduardo Bacas, director técnico de los potros, se mostró contento por el desempeño de su equipo, destacó que el Atlante es un equipo que no se rinde y felicitó a la UNAM por su cumpleaños número 100.

Por su parte, el estratega de los Pumas, Guillermo Vázquez, no salió al encuentro con los medios, en su lugar estuvo Francisco Palencia, quien visiblemente molesto aseguró que el exceso de confianza no fue el motivo por el cual los felinos permitieron el empate.

Imagen tomada de: http://clubpumasunam.com

Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.