AUTOS HÍBRIDOS: SOLUCIÓN PARA REDUCIR EL USO DEL PETRÓLEO

  • Es tiempo de cuidar y sustituir el petróleo; una propuesta es cambiar los autos de gasolina por híbridos
  • En Brasil el 70% de los autos son híbridos y lograron reducir su consumo de petróleo
Por Liliana Morán
México (Aunam). Sobre-explotación, falta de tecnología, desinterés del gobierno, sindicatos y malas reglamentaciones son las razones para que México se encuentre en peligro de perder la única fuente de energía que sabe usar “bien”, el petróleo. Una solución para reducir el uso de este recurso son los autos híbridos, expresó Alberto Mac Gregor Correa, en conferencia realizada en el Instituto de Geografía de la UNAM.

Se enfocó en las alternativas para evitar el uso de vehículos que circulan con gasolina, pues consumen gran parte del petróleo y contaminan el medio ambiente. Este problema radica en el exceso de autos y en las pocas ventas de automóviles nuevos. En el primer trimestre de 2010 ascendió la importación y compra de autos semi-nuevos y usados, los cuales contaminan mucho más.

El abogado y especialista en temas petroleros, recordó que el petróleo es un bien fungible, no renovable y que no se sabe explotar ni administrar de manera adecuada. Por lo cual, es necesario comenzar a planear reservas y enfocarnos en el apoyo de otras energías que pueden ser alternativas para terminar con el abuso del petróleo; tales como la hidráulica, solar, nuclear y eólica.

Mac Gregor Correa subrayo: “no estoy haciendo promoción a ninguna marca ni me dan comisión, me interesa que conozcan las alternativas, las vean y sepan que no son imposibles sino tangibles y están al alcance de nuestras manos. La sustitución de automóviles convencionales es el primer paso a dar para la alternancia del petróleo. En Brasil el setenta por ciento de los autos son híbridos y les ha funcionado muy bien”

Exhortó a los encargados Honda y Toyota a presentar sus autos híbridos y a explicar sus funciones, ventajas y desventajas. Alfonso Rivera, asesor de ventas de la marca Toyota, afirmó que su auto Prius 2010 es completamente hibrido (motor eléctrico), el número uno en el mundo en su categoría y no tiene problemas de que se apague o dure menos tiempo.

En cambio, el auto Civic Hibrid 2010 de la marca Honda, está compuesto por un motor de asistencia integrada consta de un motor de gasolina y uno eléctrico que trabajan en conjunto. No presenta complicaciones en carretera ni a altas velocidades, garantizó Santiago Suastegui, encargado de ventas en Honda.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.