PRICEWATERHOUSECOOPERS A LA CAZA DE TALENTO EN LA FCA

Por Luis Alberto Navarro Pérez
México (Aunam). La mayor empresa de auditoria a nivel Mundial, según la revista Expansión, PriceWaterHouseCoopers (PWC), inició en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) un proceso de selección de talento para incorporar a sus filas a los mejores alumnos.

Mediante un generoso plan de becas y oportunidades de trabajo dentro de la transnacional al terminar la carrera, el alumnado fue llamado a participar en la primera etapa de selección la cual consiste en un examen con 120 reactivos, los cuales son calificados por personal de la empresa.

Cristina Delgadillo, contadora de profesión y encargada de la coordinación del programa de reclutamiento de jóvenes talentos para PWC, platicó para Aunam la metodología a seguir en el concurso así como los motivos por los cuales se elige a la Facultad de Contaduría y Administración para recolectar talento.
}
“En esta ocasión estamos buscando a estudiantes de Contaduría de sexto semestre en adelante, que tengan buenos conocimientos sobre la auditoria y deseen trabajar en una compañía como la nuestra”.

La organizadora del evento destacó la participación del alumnado universitario en esta prueba, “Afortunadamente han respondido muy bien, hemos hecho la primera fase con un promedio de 50 alumnos por bloque”.

Señaló que el principal motivo de buscar a los destacados dentro del área de auditoría y reclutarlos para la compañía es formarlos en la cultura empresarial de PWC. “Cuando tu llevas a un joven dentro de una corporación es normal que sus bases se vayan moldeando conforme a la ideología de la empresa, por lo tanto es mejor para ellos y para nosotros”.

Las pruebas para los alumnos de la carrera de Contaduría son largas y divididas en cuatro etapas. “La primera etapa consiste en un cuestionario de 50 preguntas sobre temas generales de auditoría, los resultados se les dan al momento y después de terminar el día se les informa quienes fueron pre seleccionados. La segunda etapa es otro examen más específico.

Para la tercera los alumnos son entrevistados personalmente por un representante de la empresa quien les cuestiona sobre el porqué ellos deben ser elegidos. En la cuarta y última etapa se les informa quienes pertenecerán a PricewatwerCoopers.”

Por último, Cristina Delgadillo reconoció a la Universidad Nacional Autónoma de México como el mejor semillero de talento para todo tipo de empresas.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.