70 y 80 AL ESTILO OFUNAM

Por Juan Tototzintle Nava
México (Aunam). El Auditorio Nacional fue la sede para la presentación de éxitos de los años 70 y 80 con un peculiar estilo: el de la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM).

A Fifth of Beethoven, Lluvia de primavera, Love Is the Answer, We Said Goodbye, Who Loves You, Do You Know Where You´re Going To, Fly Robin Fly, Nice and Slow, If I Can`t Have You, Just the Way You Are, You Should Be Dancing, fueron las canciones representativas de los años 70.

Life Is Life, Arthur`s Theme, Funkytown, Africa, Even the Nights Are Better, Fame, I Want to Know what Love Is, Beds Are Burning y The Way You Make Me Feel, las elegidas para representar a los años 80.


El evento se dividió en dos partes, en la primera se presentaron las canciones setenteras y después de un intermedio de 10 minutos, las canciones ochenteras. Para finalizar Don’t Stop ‘til You Get Enough, y después de la insistencia del público Gloria.

Dirigidos por Francisco Cedillo, director huésped; la OFUNAM estuvo acompañada por las solistas María del Sol y Elizabeth Meza en las voces; y por el Coro de Cámara de la Escuela Nacional de Música, dirigido por Samuel Pascoe.

Además estuvieron: Óscar Benavides en voz, Julián Manzo en batería, Pepe Hernández en bajo eléctrico, Jaime de la Parra en guitarra eléctrica, Carlos Alberto Fuentes y Pepe Morán en teclados, Jako González en saxofón y Leo Corona en percusiones. Los arreglos fueron hechos por Francisco Cedillo, Manuel Cázares, Manuel Cerda y Julio Lizárraga.

El concierto tuvo dos fechas: 17 y 18 de mayo; la programación de ambos días fue la misma, pero la segunda fecha estuvo nutrida de más “Goyas” por parte del público asistente, que representaba la gama de todas las edades. El día 18 se pudieron contabilizar al menos cuatro contra los dos del día anterior.

El rector José Narro estuvo presente en la segunda fecha y, al término del evento, saludó de mano a varios de los asistentes, agradeciéndoles por apoyar a la UNAM.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.