REGRESAN GUERREROS PUMAS CON METALES

Por Nancy Elizabeth Chávez Sandoval

México (Aunam). Después de 14 días de intensa presión y competencia, concluyó la Universiada Nacional, la cual se disputó en la Universidad Autónoma de Chihuahua; el equipo auriazul obtuvo 15 medallas, superando con esto su participación en este mismo certamen, pero en la edición 2009.

Con una delegación de más de 177 atletas, la Universidad Nacional Autónoma de México obtuvo cinco medallas de oro, tres de plata y siete de bronce, con estas preseas la UNAM logró el sitio ocho en la tabla de puntuación, pues acumuló 889 puntos. Es pertinente aclarar que a esta Universiada asistieron más de 500 universidades públicas y privadas.

Gimnasia artística judo, karate, salto de altura, tenis, taekwondo, tiro con arco, triatlón y atletismo, son las disciplinas en las que las que el comité felino demostró su garra, y así lograron obtener las preseas.

Destacados atletas como Elsa Zamarripa, Armando Ortiz, Silvia González, Canek Roldan y Paola Saraí Fuentes Velázquez, fueron quienes en el estado más grande del país, se ganaron la distinción de regresar al Distrito Federal con una medalla de oro.

El resto de los galardones, los consiguieron Daniel Vargas Osorio, Rosa Sarabia Bautista, Arturo Torres Celis, Paulina Poo, Alan Hernández, Gonzalo Díaz García Sandy, el equipo de judo femenil, Rosa Helena Hilares, Víctor Hugo Agoitia, los conjuntos de karate femenil y varonil, Amalia Sánchez Albo, Ana Murillo y Yadira López.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.