¡OROS CAMPEONES!


  • Pumas Oro se coronó ante los Tigres de la UANL en la Categoría Intermedia
Por Christian Tetzpa Gil
México (Aunam). Pumas Oro derrotó 66-38 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el Estadio Roberto Tapatío Méndez de Ciudad Universitaria, lo que los llevó a coronarse sin conocer la derrota en la Conferencia Jacinto Licea de la Categoría Intermedia de la ONEFA.

En un partido muy duro y ríspido, debido a las condiciones climáticas del sábado al mediodía en la capital de nuestro país, los errores de los regiomontanos permitieron al cuadro auriazul conseguir la victoria. La línea defensiva de la escuadra local hizo la diferencia pues provocó cuatro intercepciones al quarterback de Nuevo León: Luis Carlos Gómez, de las cuales, tres se tradujeron en touchdown.


Además, la ofensiva de Pumas Oro estuvo atinada: el quarterback José Miguel Chávez concretó cinco pases de anotación y el corredor Erick Espinosa realizó una acarreo de tres yardas para acumular seis puntos más a la cuenta de los de Ciudad Universitaria.

Al término del encuentro, Chávez señaló que el trabajo en equipo fue fundamental para lograr el triunfo en el partido más complicado de la temporada. “Esperábamos un partido de muchos puntos porque se enfrentaban dos grandes escuadras, con excelentes ofensivas. Al final el resultado fue para nosotros y estamos felices de haberlo logrado”, comentó.

Al respecto también habló el director General de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM, Héctor Hiram Hernández Bringas, quien afirmó estar satisfecho con el desempeño del equipo y con la forma en que se obtuvo el campeonato. “Quiero felicitarlos por el campeonato que han logrado, sobre todo ante un rival como los Auténticos Tigres, uno de los equipos más completos y más difíciles del torneo. El trabajo que realizaron durante toda la temporada los coloca como justos campeones y sobre todo invictos”, finalizó el directivo.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.