HAY QUE SEGUIR EN MOVIMIENTO

Por Nancy Elizabeth Chávez Sandoval
México (Aunam). Son muy pocos los universitarios que participan en el Programa Universitario de Activación Física, el cual desde febrero pasado es parte de los festejos del Centenario de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Además de celebrar el centenario de la Universidad, es importante tener una variedad de actividades recreativas y deportivas a realizar, menciona Valentín Albarrán Ortiz, uno de los responsables de este programa, pues: “cada vez el sedentarismo alcanza a más personas, existe un innegable aumento de la obesidad y de enfermedades crónico degenerativas”.

Este programa tiene como principal objetivo introducir entre la comunidad universitaria, especialmente en los que no tienen el hábito del ejercicio, el gusto por la práctica regular de la actividad física en su tiempo libre, pero después de tres meses de vigencia, no se ha logrado en niveles óptimos, señaló Albarrán Ortiz.

El programa está conformado por diversas actividades: ejercicios de calentamiento y coordinación, actividades físico-lúdicas, como baile, jazz básico, principios de Capoerira, juegos organizados, tochito bandera, coladeritas, torneos relámpago, zumba, entre otros.

Fernanda Quiroz, estudiante de la facultad de Derecho, asiste desde hace dos meses a estas actividades, la futura abogada aseguró que desde que empezó con estas actividades ha notado cambios en su humor, además de una disminución de la fatiga y el estrés. Además, se consigue mejorar la capacidad física, la autoestima, socialización y, sin duda, la calidad de vida, aseveró Valentín Albarrán.

Por último, reiteró la invitación a toda la comunidad a asistir a estas actividades, que se realizan en “Las Islas” de Ciudad Universitaria, cerca del Centro de Orientación Educativa, a partir de las 12 horas. El servicio es gratuito y no se requiere de ropa ni equipo especial.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.