VERANO NEGRO, EN PREPA 3

Por Gustavo Millares
México (Aunam). Como parte de la Muestra de teatro estudiantil 2010, el grupo Deux Ex presentó la obra Verano negro, de Pilar Campesino, en el auditorio de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) Plantel 3 “Justo Sierra”, bajo la dirección del profesor Mauro Jiménez y la producción de Iván Baylón.

La puesta en escena contó con un auditorio lleno, con la presencia en el público de estudiantes, profesores y padres de familia, quienes asistieron para observar uno de las últimas representaciones teatrales en el curso.

Esta obra, a lo largo de una hora y media, representó dos temas de interés general, problemas serios de las últimas décadas en nuestra sociedad, como lo son la lucha contra la discriminación y la violencia, con los cuales buscó dejar un mensaje en el público universitario.

Coros de ángeles negros y blancos, simbolizando los dos bandos de la sociedad, encarnaron esas diferencias que ocasionan la falta de tolerancia, comprensión y aceptación. La resolución de conflictos bajo tintes de solidaridad y el diálogo fue el principal mensaje.

Alumnos de quinto año formaban el elenco del grupo encargado de la escenificación. El reparto estaba integrado por los protagonistas Pedro González (Sam), Rodrigo Cortez (Daniel), Jennifer Vidal (Beatriz), Saúl Rodríguez (Horacio), entre otros alumnos que conformaban los diversos coros de ángeles.

Rubi Correa, alumna de sexto año de la ENP 3, expresó su gusto por la obra. “Las actuaciones fueron buenas, muy emotivas. La trama estaba bien planteada, me gustó como se presentó el tema de la discriminación, pues hicieron ver como a veces por comentarios de otras personas puedes sentirte menos que los demás y eso no es cierto”.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.