¡VAMOS TODOS A BAILAR!

Por Nancy Elizabeth Chávez Sandoval
México (Aunam). A ritmo de salsa, merengue, rock and roll, banda, entre otros ritmos actuales, la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADyR), invita por segundo año, a participar en el Maratón Universitario de Baile, pero este vez, celebrando el Centenario de nuestra Universidad, hoy viernes 16 de abril en la duela del Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria, de 13 a 17 horas.

Así, estudiantes y trabajadores, podrán demostrar sus mejores pasos, y la destreza y buen ritmo para bailar durante cuatro horas, donde sólo habrá descansos de cinco minutos, por cada hora que pase, así podrán hidratarse, ir al sanitario o simplemente descansar, para que después continúen manifestando su condición física.

La importancia de cuidar la salud física y mental, logra evitar enfermedades como la obesidad o el sedentarismo, tan comunes en nuestra sociedad, asimismo, fomentar el aprovechamiento de su tiempo libre, señala Juan José Jaimes, coordinador de Cultura Física de la DGADyR.

Habrá cinco jueces, los cuales calificarán la presencia y la intensidad del bailoteo, sólo se premiará a las parejas que cumplan con las cuatro horas de baile. Quebradita, cha cha chá, cumbia, swing, charleston, son otros de los ritmos con los cuales en unas horas, la comunidad universitaria, zapateará en la duela del Frontón Cerrado.

El objetivo fundamental de este maratón, señala Rosario Medina, apoyo de Actividades Recreativas, es la actividad física, manejar el baile y la música, logrando así una iniciación al deporte, este evento es organizado por la Dirección de Recreación, a través de su Coordinación de Cultura Física.

El año pasado, el maratón fue un éxito, con la participación de más de 150 parejas, que alegres, no pararon de menearse, con ritmos como salsa cubana, mix 70´s, 80´s 90´s, reggaeton, electrónica, duranguense, mambo, guaracha y mix de danzón, emocionados gritaban goyas y los espectadores apoyaban desde las gradas a sus parejas predilectas.

Este año, se espera superar el número de parejas participantes, la acústica del frontón cerrado, comenta Rosario Medina: es muy buena, y se escucha bastante bien, lo cual augura un gran evento. Para participar, sólo se necesita ser universitario, tener gusto por el baile y usar tenis. La categoría es única y la edad no importa.

Si estás interesado en participar, aún tienes tiempo. Hoy de 11:45 a 12:45 horas, en el Frontón Cerrado, lleva tu credencial y tira de materias en original y copia, no olvides a tu pareja, se les asignará un número de participación, y a bailar se ha dicho.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.