ÚNETE AL DESARME MUNDIAL CON UNIVERSUM


  • Invita a los ciclos de conferencias La Ciencia del desarme y El desarme mundial y la cultura de Paz
  • Los miércoles, días de Cinedebate con proyecciones como Voces inocentes, Las tortugas pueden volar y Masacre en Columbine
  • Además exposición permanente y proyecciones de videos cortos
Por Liliana Morán Rodríguez
México (Aunam) Abril es el mes del desarme Nuclear en Universum, y se pretende abordar problemas que van desde los tipos de armas, proliferación, usos hasta desarme, paz y preservación del planeta, entre sus actividades se encuentra el ciclo de conferencias que se llevaran a cabo los días viernes y sábados.

Los viernes se abordarán temas en cuanto a los diferentes tipos de armas, su proliferación, control y reducción desde el punto de vista de la Ciencia, entre los participantes atinan especialistas del Instituto de Ciencias Nucleares, la Facultad de Química y la de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Agencia Internacional de Energía Atómica de la ONU.

Los sábados, el ciclo tratará de la educación para una cultura de paz y no violencia tomando en cuenta como primer frente la mente de los hombres y poco a poco desarmar a los países, entre los conferencistas están representantes de Amnistía internacional y Soka Gakkai Internacional.

El simposium “El momento actual del desarme” se llevará a cabo el 20 y 21 de abril con actividades desde las 10 hasta las 14 horas con los participantes de las conferencias y además la Agencia Internacional de Energía Atómica en América Latina (IAEA), OPANAL, y Embajadores en lucha, en esta experiencia podrá ser más enriquecedora por la discusión que se hará en conjunto en torno a los temas tratados.

Además durante todo el mes estará la exposición permanente De una cultura de violencia a una de paz y proyecciones de videos cortos realizados por distintas organizaciones para fomentar la cultura del desarme.

Los miércoles de Cine debate son con cupo limitado de 40 personas por proyección, serán los días 14, 21 y 28. se proyectarán Voces inocentes, Las tortugas pueden volar, y Masacre en Columbine, una por día respectivamente. Mariana Rodríguez, de atención al visitante, invita a unirse al debate pero destaca “será una experiencia enriquecedora pero deben tomar en cuenta que el cupo es limitado y tienen que reservar para evitar molestias”.

Más detalles en www.universum.unam.mx




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.