REGRESA MARIO ‘ARAÑA’ REVUELTA A ARQUITECTURA

  • La huella de uno de los máximos referentes del Futbol Americano colegial quedó plasmada en una placa develada en la Facultad de Arquitectura de la UNAM
Por Christian Tetzpa Gil
México (Aunam). El inolvidable jugador, entrenador, directivo y digno representante de los colores de la Universidad Nacional Autónoma de México, Mario Revuelta, fue homenajeado en la Facultad de Arquitectura al colocarle una placa que destaca su labor tanto como deportista como académica.

En una ceremonia emotiva, su viuda Sofía Musalem habló sobre lo que significó estar nuevamente en el plantel que vio el inicio de su relación con el deportista auriazul: “Es un honor volver a esta Facultad que me formó para recordar a quien fue mi amor, mi cómplice y todo. Gracias por no permitir que se le olvide”, comentó.

Mario ‘Araña’ Revuelta fue impulsor de la Organización Deportiva Estudiantil, la cual, fue gestora del Consejo Nacional de Institutos y Universidades del Deporte; fue director deportivo de la Comisión Nacional del Deporte, Conade, así como director general de las actividades deportivas de la UNAM. Como funcionario universitario creó el Centro de Educación de Estudios Superiores del Deporté y Pumitas; además, en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes fue subdirector de deportes.

El director de la Facultad de Arquitectura, Jorge Tamés y Batta señaló al respecto que “sería injusto no rendir homenaje a un hombre que dejó huella en los corazones de todos cuantos le conocieron. Es un honor que haya sido parte de esta Facultad”.

Por su parte, el doctor Héctor Hiram Hernández, titular de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas, DGADyR habló acerca de los logros obtenidos por Revuelta: “El deporte estudiantil nacional y el de la UNAM le tenemos una gran deuda. Por eso este homenaje, sentido y representativo, que es a la vez un homenaje a toda una generación de deportistas universitarios”.

En el evento participaron varias personas cercanas a la ‘Araña’ como: Mario Gamboa, quien fuera parte del equipo de la figura auriazul; Alejandro ‘Canario’ Morales, compañero y ahora presidente del ‘Salón de la Fama’; así como, el respetable quarterback Joaquín Castillo, el Presidente de la Fraternidad de Basquetbol, Julio Ortiz, y el ex director de la Conade, Raúl González.

Este último se encargó de enaltecer la memoria de Mario Revuelta y dijo al respecto: “Aprendí de él los valores que le dan solidez a las personas para hacer cosas trascendentes: honestidad y compromiso apasionado por las cosas que uno quiere”.

Ortiz cerró con una frase que nunca olvidarán los que asistieron a ese homenaje a una de las grandes estrellas del futbol americano colegial: “Para triunfar en el deporte hay que sacrificar el lucimiento personal en aras del beneficio colectivo”, finalizó.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.