REALIZARÁN SEGUNDA NOCHE DE LAS ESTRELLAS EN CU


Por Liliana Morán Rodríguez
México (Aunam) La UNAM será la sede principal en la Ciudad de México de la Segunda Noche de las Estrellas este 17 de Abril con diversas actividades en las Islas y el Museo de Ciencias Universum; su principal objetivo es permitir a los asistentes admirar la belleza del firmamento y dar un acercamiento a la ciencia, esta ocasión la Astronomía.

Los organizadores decidieron que el tema de este año sea Nuestro Universo en movimiento y además de la Universidad habrá actividades en las diversas actividades en plazas, sitios arqueológicos, parques y museos a lo largo de la República Mexicana, durante todo abril, mes mundial de la Astronomía.


El Instituto de Astronomía será el encargado de las actividades que se llevaran a cabo en las islas de la explanada de rectoría de las 5 a las 9 horas, el evento será gratuito y de entrada libre. Miriam Carrillo, responsable de las actividades de la Segunda Noche de Estrellas en el Museo de las Ciencias Universum invitó a las actividades que iniciaran desde las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche.

Informó que habrá desde demostraciones astronómicas, talleres, conferencias, representaciones pantomímicas, teatrales y guiñol; hasta proyecciones 3-D, exposiciones, planetario y planetario inflable móvil; además, acercamiento y platicas con astrónomos y por supuesto observaciones a medio día del sol y en la noche a otras estrellas y la luna.


Gabriela Torres, anfitriona de la sala Universo, destacó que asistir al museo ese día será una gran ventaja, ya que habrá muchas actividades complementarias; “nosotros tenemos la capacidad para poder enseñar lo que gusten acerca de la astronomía”, y se colocarán telescopios, “pero tal vez no los suficientes” y propuso que si la gente tiene, traiga el suyo.

La sala permanente Astronomía será complemento a estas actividades, pues cuenta con información acerca de las estrellas como brillo, tamaño, masa y contenido; además, sobre todo el universo, los planetas, las tecnologías y herramientas del astrónomo como telescopios, radiotelescopios y satélites. También los planetarios resultarán muy interactivos e interesantes.


“No se asusten por los costos, a diferencia de otros lugares aquí pagaran únicamente el costo del boleto de entrada; si las personas quieren realizar actividades dentro del museo, que serán muy enriquecedoras, o si solo desean observar, la permanencia en la explanada es libre y también los apoyaremos si así lo desean”, concluyó Gabriela Torres.

El costo por boleto es de 55 pesos para público en general y 45 para estudiantes y maestros. Más detalles en www.universum.unam.mx




Bookmark and Share

1 comentario:

Con tecnología de Blogger.